Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Lidl tendrá nuevo centro de distribución en Reino Unido | Nuevo director general en Save Mart

Kroger se enfrenta a precios altos para los alimentos | Grupo Éxito sufre pérdidas en Colombia y Brasil

Italia: Selex crece un 4% en 2016
El tercer mayor grupo minorista de Italia, Selex, ha facturado 10.400 millones de euros en 2016, un 4% más que en el año anterior, mientras que su cuota de mercado se ha elevado al 11,7%. Para 2017, se prevé un crecimiento de otro 4,2%, lo que elevará la facturación a 10.800 millones de euros, tendencia contraria a la del mercado. En el próximo año, el grupo planea inversiones significativas en promoción de las marcas blancas de Selex. Los mejores resultados del grupo proceden de las líneas bío, saludable y premium.(esmmagazine.com)

Los menores precios de los alimentos pesan en la previsión de beneficios de Kroger
La debilidad de los precios de los alimentos siguen pesando en la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, Kroger, que asegura que los beneficios de 2016 se quedarán en la sección más baja de las expectativas. Kroger ha registrado unos beneficios de 391 millones de dólares en el tercer trimestre, un descenso del 8,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. El total de ventas ha crecido un 5,9% hasta 26.600 millones de dólares en el trimestre finalizado el 5 de noviembre, lo cual refleja la adquisición de Roundy's en diciembre de 2015. (cincinnati.com)

Reino Unido: Lidl invertirá 70 millones de libras en un centro de distribución
El supermercado de descuento Lidl planea invertir 70 millones de libras en la construcción de un nuevo centro de distribución el próximo año, lo cual muestra que su sed de inversión no ha mermado tras el referéndum del brexit. Este centro será el decimotercer almacén del supermercado en el Reino Unido. La construcción del centro de distribución está previsto que comience en 2017, y se ha presentado una solicitud para instalarse en el parque logístico iPort. (Reuters)

Reino Unido ha gastado mil millones de libras menos en promociones en 2016
Los consumidores británicos compran más alimentos en promoción que los del resto del mundo. Más de una tercera parte del gasto en bienes de gran consumo es en productos en oferta –que se eleva al 45% en los cuatro mayores supermercados del Reino Unido–, con un gasto medio por hogar de 1.480 libras en promociones cada año. Más recientemente, los principales minoristas han estado replanteándose su enfoque en respuesta a la presión ejercida desde dos puntos. En primer lugar, la presión y el criticismo de los medios, los defensores del consumidor y la Autoridad para la Competencia y los Mercados por las afirmaciones que afirman que muchas ofertas inducen a error a los consumidores. Al mismo tiempo, Aldi y Lidl casi han triplicado su cuota de mercado en una década. Su éxito es atribuible, en parte, a modelos de negocio que descartan las promociones en favor de "precios bajos todos los días" (PBTD). (uk.kantar.com


Reino Unido: McColls registra crecimiento por sexto año consecutivo
McColls Retail Group ha publicado su actualización comercial para el periodo de 13 semanas hasta el 27 de noviembre de 2016. Los resultados muestran que el grupo se mantiene camino de lograr resultados acordes a las expectativas, con mayores ingresos totales en el trimestre (1,7%) y en el año completo (1,9%), y acumula el sexto año consecutivo de crecimiento. La apertura de nuevas tiendas sigue siendo un generador clave de crecimiento dentro del canal de conveniencia para la mayoría de los minoristas. McColls ha identificado mil tiendas como objetivo para 2016. (igd.com)

H-E-B anuncia el destino de 6 tiendas adquiridas a Sun Fresh

Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Las ventas de comestibles por internet fracasan en Virginia
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Suiza: El programa de fidelización de Migrolino atrae al 21% de los consumidores
En torno al 21% de los consumidores compra en la cadena suiza de conveniencia gracias a su programa de fidelización, según un estudio de him! International. La preferencia de los consumidores por su programa CUMULUS es más alta que por el de sus competidores, que registra un 13%. Dos tercios de los clientes de Migrolino opinan que las tiendas son "rápidas y eficientes". Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en esmmagazine.com

EE. UU.: Dollar General sorprende con la caída de las ventas comparables en el tercer trimestre

La cadena de tiendas de dólar ha publicado su primer descenso interanual de las ventas trimestrales desde su OPI en 2009. Al mismo tiempo, ha reiterado sus planes de abrir 900 nuevas tiendas este año y 1.000 nuevas tiendas en 2017. Las acciones bajaron hasta un 9% el jueves. (Bloomberg)

Nicole Pesco asciende a directora general de Save Mart

Nicole Piccinini Pesco ha sido nombrada directora general de Save Mart, con sede en Modesto, California. Su último puesto había sido el de co presidenta y directora de estrategia y marca, y su meta es acelerar la cuota de mercado de las enseñas Save Mart, Lucky y FoodMaxx infundiendo nuevo vigor. (progressivegrocer.com)

Grupo Éxito registra resultados variados en el tercer trimestre

Grupo Éxito ha informado de ventas de 5.200 millones de dólares en su tercer trimestre, un 12,1% más, con unas ventas de alimentación un 16% superiores. Por otro lado, el minorista ha registrado una pérdida neta de 31.600 millones de dólares, provocadas, sobre todo, por los gastos financieros en Colombia y las pérdidas netas en Brasil. Las ventas en Colombia se han elevado un 10,6%. En Brasil, las ventas han crecido un 4,4% impulsadas por los fuertes resultados de la división cash & carry Assaí y una recuperación de sus hipermercados Extra. En Uruguay, las ventas han crecido un 9,3% en moneda local. (igd.com)
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor