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Estudio de segmentación de mercados

El 25% de los hogares compra casi el 75% de los aguacates

Los comerciantes y los retailers pueden crear estrategias que creen fidelidad, aumenten el tráfico y generen ventas de aguacates Hass mejorando los conocimientos sobre el consumidor de aguacates. El reciente estudio de segmentación de mercados de la Hass Avocado Board, basado en datos de la IRI Consumer NetworkTM, analiza los hogares que compran aguacates y revela los comportamientos de compra subyacentes que impulsan esta próspera categoría.

"Los minoristas pueden elevar las ventas de la categoría de aguacate aprovechando la información de consumo de este estudio", explica Emiliano Escobedo, director ejecutivo de la Hass Avocado Board. "Este estudio identifica los grupos de consumidores de aguacates más importantes e identifica oportunidades de crecimiento factibles y de alto valor para el desarrollo continuado de la categoría".



Los aguacates frescos son una de las categorías más exitosas de las frutas y hortalizas frescas. Casi el 60% de los hogares estadounidenses compran aguacates todos los años y desembolsan una media de 23,91 dólares, lo cual eleva las compras anuales de los hogares a más de 1.600 millones de dólares. Para adquirir un mayor conocimiento de estos consumidores de aguacates, el estudio ha desarrollado una segmentación de mercado basada en los actuales niveles de compra de aguacates.

La segmentación se ha realizado clasificando los hogares en función del gasto anual en aguacates (de mayor a menor) y, después, dividiendo esta lista en cuatro segmentos iguales. El cuarto (25%) que más gasta se denomina "superconsumidores", mientras que los tres segmentos restantes se han nombrado como "grandes consumidores", "medianos consumidores" y "pequeños consumidores". Averiguar las diferencias entre estos hogares es una de las claves para desbloquear el potencial de la categoría de aguacate.

Esta segmentación ha desvelado que una porción muy grande de las compras de aguacates las realiza un único segmento de consumidores, los "superconsumidores", y, aunque representan tan solo uno de cada cuatro hogares, estos compradores suponen casi tres de cada cuatro compras de aguacates. Además, estos hogares compran aguacates con el doble de frecuencia que los "grandes consumidores" y gastan el doble por compra. Esto significa que el segmento de los "superconsumidores" es una parte particularmente influyente e importante de la categoría de aguacate.

Los tres segmentos restantes representan cada uno una cuota menor de gasto en aguacates de lo que sus correspondientes porcentajes podrían sugerir. El siguiente cuarto del gasto (25%), los "grandes consumidores", suponen el 18% de las compras de aguacates. Combinados, los dos principales segmentos suman el 91% de todas las compras de aguacates al por menor. Basándose en su alto nivel de compromiso con esta categoría, es más fácil que estos dos segmentos respondan positivamente a los esfuerzos de marketing para incrementar todavía más las ventas.

Estas tendencias de compra son fundamentales para comprender cómo influyen estos consumidores en la categoría y pueden ayudar a identificar oportunidades de crecimiento futuro. Por ejemplo, un incremento del 1% en el número de viajes a la compra anuales o en el gasto por compra supone una oportunidad potencial de 16,5 millones de dólares para la categoría.

Para conocer más detalles del estudio, visite hassavocadoboard.com/retail.

Contacto: 
Jill Netzel
Fusion Marketing
Tel.: 818.718.8084
Fecha de publicación: