Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Dirk Garos, de Restrain:

"El etileno es una buena alternativa a la hidracida maleica en las cebollas"

A finales de octubre de 2017, expira la autorización de la sustancia hidracida maleica (HM). En estos momentos, la UE está estudiando un borrador de un informe de revisión de la EFSA. The GroentenFruit Huis y LTO califican la posible pérdida de la autorización como la estocada final para la posición exportadora de la cebolla holandesa, pero, según Dirk Garos, de Restrain, hay buenas alternativas disponibles como inhibidor de brotes en las cebollas en forma de etileno. Pese a que Garos quedó sorprendido por la antelación con la que se ha llevado a cabo el procedimiento de reevaluación, otros países, como Francia y Reino Unido, ya llevan mucho tiempo teniendo este debate. "Ahora se ha elevado al ámbito europeo y yo no lo vi venir".



"Llevamos suministrando etileno al sector de la cebolla hace ya 14 años y tratamos, aproximadamente, 250.000 toneladas de cebollas al año, cebollas ecológicas en particular. El tratamiento con etileno prolonga significativamente la vida útil de las cebollas. Si se prohíbe la HM, no será el fin del sector", explica Garos. "La diferencia entre la HM y el etileno es que el etileno tiene que aplicarse por separado durante el transporte. Para la exportación a destinos lejanos, hay que hallar una forma sencilla y buena de aplicarlo por contenedor".

"Hemos invertido mucho en la autorización y en la patente, y, por lo tanto, no vamos a invertir solo en esto. Nos gustaría iniciar conversaciones con el sector sobre cómo solventar esto. Como sector, vemos esto como una oportunidad, en lugar de como una amenaza".

Más información:
Dirk Garos
Restrain
T: +31 (0)6 538 692 21
Dirk.Garos@restrain.eu.com
www.restrain.eu.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor