¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Bolivia como nuevo proveedor de arándanos en Europa"

El consumo de arándanos se ha ido incrementando con el paso de los años, con especial énfasis en los dos últimos años, donde este crecimiento se ha convertido en una tendencia. Tomando como base esta nueva tendencia de consumo, hace nueve años surgió en Bolivia un proyecto con el nombre Andean Blueberries, el cual tiene como principal objetivo que este país sudamericano se pueda sumar a sus países vecinos exportadores. El pico más alto de producción empieza en septiembre y dura hasta finales de noviembre.



“Elegimos los arándanos por la popularidad que están teniendo. La iniciativa es el utilizar mano de obra local y así poder impactar de manera positiva en la comunidad, principalmente en las amas de casa del área rural que antes no tenían un ingreso económico y ahora se les brinda esta oportunidad”, afirmó Larry Serrate, gerente comercial de Andean Blueberries.



En Bolivia no se tiene antecedentes de estos cultivos, y lo que se inició con una prueba ha crecido a un producto de exportación. “Estamos conscientes del arduo trabajo que representa la producción de estos cultivos, pero poco a poco estamos consiguiendo resultados. Hemos realizado exportaciones a Inglaterra, Alemania y Holanda. Asimismo, hacemos trabajo de investigación con ocho variedades para ver cuáles son las que se adecuan mejor a nuestras condiciones climáticas y al paladar del consumidor. Los terrenos donde producimos fueron sometidos a distintos estudios para tener las condiciones idóneas. Las variedades elegidas se adaptan a nuestras condiciones climáticas y son de buen sabor y resistentes a los viajes largos”, asevera el vocero.



El proyecto está teniendo tanta acogida que hasta los mismos clientes europeos describen este proyecto como “histórico”, pues al contar con productos de un origen que antes ni siquiera aparecía en “el radar”, diversifican su oferta para los clientes. “Nuestro objetivo es mejorar nuestra calidad y nuestros procesos, y conseguir un crecimiento constante, pero de una manera sostenible para esta comunidad”, asegura Serrate.



Para más información:
Larry Serrate
Andean Blueberries
T: +59172023434
E: larry.serrate@citbolivia.com
www.andeanblueberries.com