¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La última tecnología de Ser.mac para las cerezas de Chile

Ser.mac sigue alcanzando objetivos importantes a nivel internacional en el mejoramiento de los procesos de selección de frutas y hortalizas frescas, lo que confirma su impulso hacia la internacionalización.

Con el inicio de la nueva temporada de cerezas en Chile, la empresa Vista Hermosa ha querido maximizar y mejorar su procesamiento de cerezas, adoptando las últimas tecnologías de Ser.mac, entre las más avanzadas a nivel internacional, dedicadas a este particular tipo de fruta delicada y pequeña.



"Cuando llegué en el 2010 –dice el director de la empresa, Francisco Maldonado– uno de nuestros objetivos era modernizar nuestros campos. A principios de 2011, decidimos eliminar los kiwis, reemplazándolos con los cerezos hasta llegar a un total de 25 hectáreas. Las variedades que producimos actualmente son: Santina, Rainier, Brooks, Royal Dawn y Lapins.

La innovación pasaba también a través de la inversión en una línea de procesamiento, que nos permite alcanzar los objetivos sin descuidar la atención por esta fruta particularmente delicada. Así que junto con la propiedad nos dedicamos a ver las empresas líderes en el procesamiento y envasado de las cerezas en Chile hasta que llegamos a Ser.mac. Nos conocimos mejor, visitamos sus líneas en la zona de Curicó; las ideas innovadoras que proponían nos encantaron, y logramos establecer una buena cooperación muy útil también para nuestros proyectos futuros. Estamos muy contentos con el camino tomado. Este año es la primera vez que procesamos nuestras cerezas aquí y la verdad es que fue un éxito, tanto para nuestros productos, tanto por el servicio que damos a otras empresas exportadoras".

Por el tema de los proyectos futuros, en los últimos días la colaboración se ha fortalecido, ya que el operador tendrá una nueva planta para el procesamiento de peras y también el nuevo sistema de visión dedicado a las cerezas desarrollado por Ser.mac, que se instalará en el nuevo año. Un sistema muy preciso y fiable para la selección, capaz de cumplir con los parámetros de calidad exigidos por el cliente.



El pasado 25 de octubre, se inauguró el nuevo almacén de la empresa, en Pomaire (Melipilla), Chile. La velada contó con la presencia de productores de frutas y hortalizas del territorio. La planta nueva de 6 canales, tiene el calibrador DAYTONA CHERRY, que garantiza una selección excelente sin dañar las características del fruto.

La tecnología es absolutamente a la vanguardia, altamente automatizada, capaz de llevar a cabo todos los procesos relacionados con el tratamiento de las cerezas, desde el vaciado hasta el envasado, pasando por la calibración. El enfoque en la innovación y la atención por los productos frescos de Ser.mac permiten a la empresa chilena de mejorar la eficiencia del procesamiento, de la productividad y de los resultados durante la selección con una reducción de los costes.

En estos días se concluye la temporada, que comenzó a finales de octubre, y en este sentido, explica la dueña Camila Vial Pellegrini: "Cuando decidimos plantar cerezas venía en conjunto el tema de invertir en una línea de producción de cerezas y en nuevas tecnologías. Pasamos 4 años probando, viendo que maquinas poner, cuales eran las mejores máquinas que existían en el mercado y así llegamos a Ser.mac y el packing que ven aquí hoy en día. Una máquina muy buena, con buen selector de color, calibra muy bien y esta temporada hemos llegado a rendimentos muy altos de acuerdo a lo que nos decíamos y a lo que queríamos procesar”.



La planta ha sido diseñada y personalizada para satisfacer de la mejor manera las necesidades específicas de Vista Hermosa, que, al darse cuenta de la importancia de la inversión en tecnologías, se plantea como un proveedor de cerezas aún más fiable para sus mercados.

Encuentre Ser.mac en la próxima edición de Fruit Logística 8-10 de febrero de 2017, pabellón 4.1, stand. A-09.

Ser.mac es una empresa líder especializada en la idealización y realización de tecnologías innovadoras para el procesamiento, la selección, la clasificación y el envasado de más de 30 tipos de frutas y verduras. Desde hace años, Ser.mac está comprometida en el estudio y desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren la calidad del procesamiento de frutas y hortalizas, proporcionando soluciones personalizadas para satisfacer los más altos estándares de fiabilidad y rentabilidad que exige el mercado.


Contacto:
Agrícola Vista Hermosa
Fundo La Palma s/n Pomaire

Melipilla, R.M. Chile

Tel.: (+56) 22 832 3172

Email: info@vistahermosa.cl
Web: www.vistahermosa.cl


Ser.mac S.r.L.

Via Zavaglia 415 – Z.I. Pievesestina
47522 Cesena (FC) – Italia

Tel.: (+39) 0547 415 193

Fax: (+39) 0547 417 343

Email: info@sermac.org
Web: www.sermac.org











Fecha de publicación: