Expansión de los mercados europeo y asiático

Mahindra adquiere el 60% de las acciones de Origin Fruit Direct

Mahindra Agri Solutions Ltd. (MASL) ha firmado un acuerdo definitivo para la compra de un 60% de las acciones de Origin Fruit Direct Holding BV., con sede en Países Bajos. OFD es la sociedad de cartera para la distribución de sus frutas en todo el mundo, y es propietaria de Origin Fruit Direct, Origin Direct Asia y Origin Fruit Services South America, con sede en Países Bajos, China y Chile, respectivamente.

"Nuestra inversión en OFD Holding BV nos da presencia en los mercados europeo y chino, lo que nos permite llegar a nuevos clientes y consolidar nuestra relación con los clientes ya existentes. Estamos deseando impulsar y ampliar nuestro negocio de uvas junto con ellos", declara Vikram Puri, vicepresidente ejecutivo de Mahindra Agri Solutions Ltd.

Para MASL, esto concuerda a la perfección con su visión. Ashok Sharma, presidente de Agronegocios y director gerente director general de Mahindra Agri Solutions Ltd., señala: "Nos acerca más a hacer realidad nuestra visión de ser un jugador global significativo en el segmento de las uvas. Llevamos mucho tiempo trabajando con agricultores indios y esta asociación nos aportará muchas sinergias gracias a que les permite a nuestros agricultores acceder a nuevos mercados".

Corné van de Klundert, director gerente de OFD Holding BV & Origin Fruit Direct BV, apunta: "OFD se fundó en 2006 como operadora de compras de un productor sudafricano y, desde entonces, se ha convertido en una red de clientes minoristas claves en Europa y también en Asia. India es cada vez un proveedor más importante de uvas para nuestros mercados y Mahindra es uno de los mayores exportadores, lo cual nos da acceso a un creciente volumen de uvas de excelente calidad".

La presencia de Origin Fruit Direct (OFD) en el negocio de uvas y cítricos mitiga, de forma natural, la estacionalidad mediante la presencia todo el año en mercados y orígenes. "Esta adquisición nos da acceso a una gran base de suministro para las compañías en India, países sudamericanos y Sudáfrica, así como a una base de distribución en Europa (el mayor importador, que contribuye con un 24% de la importación total de uvas) y China (el importador que más rápido crece, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 31%).

Más información: www.mahindra.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor