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René y Peter Bouman, Fruit Market International (FMI):
"Percibimos muchas oportunidades como jugadores de nicho"
Los hermanos René y Peter Bouman describen las actividades de su empresa Fruit Market International con tres palabras: limas, limones y otros. "Después de algunos cambios internos, a principios de este año continuamos con energías renovadas y una plantilla pequeña. No tenemos ambición de ser muy grandes, pero sí queremos ser los mejores en lo que hacemos y seguir creciendo como jugadores de nicho en los próximos años".
Énfasis en ultramar
Los importadores descubrieron que lo mejor para ellos era especializarse en limas, limones y una pequeña gama de productos exóticos. "Esperamos que el consumo de limas y limones aumente en los próximos años", afirma René Bouman. "Nos centramos en el paquete de ultramar, con el que podemos abastecer a muchos clientes. Nuestros clientes suelen importar de países como España y Turquía, y nosotros nos encargamos de la parte de ultramar. Ofrecemos limas de México y Brasil todo el año, y también queremos añadir Colombia a la lista. En verano, nos centramos en los limones y, además, ofrecemos un paquete muy selecto de productos exóticos, como las papayas, los higos, las moras, las batatas y el jengibre, que transportamos principalmente en avión".
Los clientes de Fruit Market International son mayoristas, cadenas de supermercados y servicios de hostelería de toda Europa. "Muchos clientes redactan primero una lista de productos y luego buscan la mejor oferta de cada uno, lo que no siempre significa que sea la más barata. Nosotros esperamos hacernos con una gran cuota de mercado gracias a nuestra especialización y a vender volúmenes pequeños a más clientes", afirma Peter Bouman. "Puede que sea una táctica arriesgada cuando el mercado va mal, pero tiene la ventaja de que abrimos más canales de ventas".
Buenos precios medios para los limones
El año pasado, a Fruit Market Internacional le fue muy bien. "El mercado del limón fue inusitadamente bueno hasta la segunda semana de agosto, y los precios de mercado rondaban los 40 € al inicio de la temporada. Después, el mercado se desplomó y se vio reducido a los precios a granel, por lo que tuvimos que ajustar nuestras expectativas. Aun así, fue un buen año para los productores argentinos y casi todo el mundo firmó los precios medios con antelación", continúa el comerciante. "Ahora, el mercado de la lima se está recuperando, después de casi dos meses de precios pésimos, así que somos optimistas".
Ambos hermanos también ven oportunidades para ampliar su surtido ecológico en el futuro. "Un producto como la lima se presta muy bien a ofrecerse en combinación con otros productos", asegura René Bouman. Su marca propia Royal Fresh es todo un clásico, y es famosa por su calidad sostenible desde hace veinte años. "En los próximos meses, comenzaremos a envasar más productos con la marca Royal Fresh, así que estén atentos".
Más información: FMI Handelsweg 120 2988 DC Ridderkerk