China exportará un volumen récord de manzanas

La cosecha de manzanas en China en la campaña 2016/2017 se estima en 43,5 millones de toneladas, en torno a un 2 por ciento más que en la campaña anterior. La superficie total de campos de manzanos en China asciende a unos 2,34 millones de hectáreas y la variedad más común es la Fuji, la cual supone en torno al 70 por ciento de la cosecha total del país.

En este contexto, los chinos esperan batir un récord de exportación de manzanas esta temporada, aunque, en relación con el volumen total producido, el volumen de exportación es bastante reducido. Cada año, el volumen enviado a destinos extranjeros asciende a unas 750.000 toneladas, y el resto de la cosecha se consume en el mercado nacional.

Sin embargo, para la actual temporada, los datos preliminares apuntan a envíos de 1,5 millones de toneladas, un 30 por ciento más que en la temporada anterior y, según los expertos del sector, una cifra récord desde que se registran estos datos.

Las manzanas chinas se envían, principalmente, a los mercados asiáticos y a Rusia, en especial tras el veto que este último ha impuesto a los productos de la UE.



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor