Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
China exportará un volumen récord de manzanas
La cosecha de manzanas en China en la campaña 2016/2017 se estima en 43,5 millones de toneladas, en torno a un 2 por ciento más que en la campaña anterior. La superficie total de campos de manzanos en China asciende a unos 2,34 millones de hectáreas y la variedad más común es la Fuji, la cual supone en torno al 70 por ciento de la cosecha total del país.
En este contexto, los chinos esperan batir un récord de exportación de manzanas esta temporada, aunque, en relación con el volumen total producido, el volumen de exportación es bastante reducido. Cada año, el volumen enviado a destinos extranjeros asciende a unas 750.000 toneladas, y el resto de la cosecha se consume en el mercado nacional.
Sin embargo, para la actual temporada, los datos preliminares apuntan a envíos de 1,5 millones de toneladas, un 30 por ciento más que en la temporada anterior y, según los expertos del sector, una cifra récord desde que se registran estos datos.
Las manzanas chinas se envían, principalmente, a los mercados asiáticos y a Rusia, en especial tras el veto que este último ha impuesto a los productos de la UE.