Gerhard Dichgans, director de VOG, en Interpoma 2016, frente al estand dedicado a yello®, la nueva variedad club.
Volúmenes aparte, hay una diferencia considerable entre esta campaña y la pasada. "Este año, la calidad, el color y la vida útil han mejorado, por lo que será posible planear mejor la campaña. En lo referente a las manzanas Gala, por ejemplo, la campaña comercial durará de 4 a 6 semanas más".
"Los volúmenes de ventas a finales de noviembre han sido los mismos que el año pasado. Desafortunadamente, los precios son solo unos céntimos más altos y, teniendo en cuenta que el último par de años ha sido bastante complicado, no estamos satisfechos con ello. Esperemos que la calidad sea recompensada en la segunda mitad de la campaña".
La variedad club presentada hace poco en Interpoma 2016: yello®.
"El consumo de manzanas está mejorando ligeramente, pero los minoristas todavía están usando la vieja técnica de promoción especial, que no ha sido capaz de invertir la tendencia. Esto significa que los márgenes son menores y que los productores no pueden cubrir sus costes de producción. Creo que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes y dejar espacio a las nuevas variedades club".
"Por este motivo, estamos promocionando tanto las variedades club; queremos estimular el consumo y garantizar mejores márgenes en toda la cadena".
Manzanas Gala marca Marlene, de VOG.
La comercialización de una de las últimas variedades club cultivadas en Tirol del Sur, envy®, ha comenzado. Se lanzó el año pasado y es una manzana de color rojo intenso, muy dulce y crujiente. Este año, la producción sobrepasará las mil toneladas, cuatro veces el volumen cultivado el pasado año.
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