¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dichgans (VOG):

"Italia: "Se necesitan decisiones valientes"

VOG, el principal productor italiano de manzanas, ha finalizado la campaña de cosecha 2016/17. El volumen es prácticamente idéntico al de 2015, un 1% superior, para ser exactos. Existen variaciones mínimas en Gala, la Golden Delicious ha registrado un incremento del 5%, mientras que la Red Delicious ha disminuido un 5%. Las excepciones son: Granny Smith con un -11% y Fuji con un -22% debido a la alternancia de producción. "Lo cual es una lástima, porque las manzanas Fuji tienen mucha demanda en el mercado", apunta Gerhard Dichgans, director de VOG. Todas las manzanas club han obtenido resultados positivos, en especial la Cripps Pink, cuyos volúmenes han crecido un 12% desde 2015. 


Gerhard Dichgans, director de VOG, en Interpoma 2016, frente al estand dedicado a yello®, la nueva variedad club.

Volúmenes aparte, hay una diferencia considerable entre esta campaña y la pasada. "Este año, la calidad, el color y la vida útil han mejorado, por lo que será posible planear mejor la campaña. En lo referente a las manzanas Gala, por ejemplo, la campaña comercial durará de 4 a 6 semanas más".

"Los volúmenes de ventas a finales de noviembre han sido los mismos que el año pasado. Desafortunadamente, los precios son solo unos céntimos más altos y, teniendo en cuenta que el último par de años ha sido bastante complicado, no estamos satisfechos con ello. Esperemos que la calidad sea recompensada en la segunda mitad de la campaña".


La variedad club presentada hace poco en Interpoma 2016: yello®.

"El consumo de manzanas está mejorando ligeramente, pero los minoristas todavía están usando la vieja técnica de promoción especial, que no ha sido capaz de invertir la tendencia. Esto significa que los márgenes son menores y que los productores no pueden cubrir sus costes de producción. Creo que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes y dejar espacio a las nuevas variedades club".

"Por este motivo, estamos promocionando tanto las variedades club; queremos estimular el consumo y garantizar mejores márgenes en toda la cadena".


Manzanas Gala marca Marlene, de VOG.

La comercialización de una de las últimas variedades club cultivadas en Tirol del Sur, envy®, ha comenzado. Se lanzó el año pasado y es una manzana de color rojo intenso, muy dulce y crujiente. Este año, la producción sobrepasará las mil toneladas, cuatro veces el volumen cultivado el pasado año.

Contacto:
VOG - Consorzio delle Cooperative Ortofrutticole dell'Alto Adige
Correo e.: [email protected]
Web: www.marlene.it
Web: www.vog.it
Fecha de publicación: