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Casi el 50% de los británicos comprarán en Aldi y Lidl estas Navidades

Nuevo sistema de reposición de frutas y hortalizas frescas

Los australianos aceptan con lentitud la compra de alimentos en internet
Los australianos han sido lentos a la hora de aceptar la compra de alimentos en internet, pues la gran mayoría sigue prefiriendo hacer una visita semanal al supermercado, según un estudio que acaba de publicar Roy Morgan. Este muestra que, en los 12 meses del ejercicio 2014-15, los australianos hicieron más de 2,5 visitas semanales al supermercado, o 1.950 millones de visitas todo el año. Según Roy Morgan, parece que la compra de alimentos por internet es una "idea atractiva, en lugar de una realidad, para la mayoría de los clientes". Sin embargo, el estudio también revela que el 26% de los consumidores coincide en que están pensando en hacer parte de su compra en internet en los próximos 12 meses. (itwire.com)

Blue Yonder desarrolla un sistema de reposición de frutas y hortalizas frescas
El especialista en software para el retail Blue Yonder ha presentado un nuevo sistema que ayuda a los supermercados a optimizar las decisiones y los procesos de reposición de frutas y hortalizas frescas. El nuevo software gestiona el surtido frescos automatizando las decisiones de reposición en el nivel más bajo del negocio, lo que significa que los supermercados pueden alinear los planes de la categoría con las decisiones diarias de comercialización y estrechar la brecha entre la comercialización y la cadena de suministro. De forma simultánea, el software optimiza la demanda y los indicadores claves de rendimiento para garantizar que las decisiones de compra individuales coincidan con los objetivos y resultados estratégicos del supermercado. Por ejemplo, puede adaptarse para dar prioridad a os márgenes frente a los ingresos, como requiera el supermercado.(foodbev.com)

Jerónimo Martins no sufrirá por la restricción comercial polaca
El banco de inversión chino Haitong opina que la prohibición de abrir en domingo, impuesta por el Gobierno polaco, no afectará al grupo minorista portugués Jerónimo Martins, publica Economia Online. El sector polaco de la gran distribución será el más afectado por la decisión, con un impacto negativo previsto de 2.100 millones de euros en ventas al por menor (1,4% dek total), según PwC. Además, está previsto que el sector pierda 36.000 puestos de trabajo por la bajada de la actividad comercial. Sin embargo, en sus análisis de mercado, Haitong opina que la cadena de supermercados que Jerónimo Martins tiene en Polonia, Biedronka, saldrá relativamente ileso de esta decisión. (esmmagazine.com)

China: El operador de hipermercados de Auchan perderá penetración en el mercado

El operador de hipermercados Sun Art Retail Group perderá penetración en el mercado chino, somo sugieren las cifras más recientes de Kantar Worldpanel. Propiedad de la cadena francesa Auchan, Sun Art se ha mantenido a la par con el comercio moderno, con un crecimiento del 1,1%. En comparación, de las cinco principales cadenas chinas, ya solo Yonghui ha superado al total del comercio moderno en un 32%. La penetración de Sun Art no ha dejado de decrecer desde septiembre de 2016. La compañía ha publicado un incremento del 4,4% en los ingresos del tercer trimestre de este año. (esmmagazine.com)

Thomas Cook comprará a sus socios minoristas el Reino Unido
Thomas Cook Group ha anunciado su intención de hacerse con el control total de su red minorista del Reino Unido, tras el cierre de su empresa conjunta, que empezó a funcionar en 2011, con la cadena The Co-operative Group y Central England Co-operative (anteriormente The Midlands Co-operative). En concordancia con su acuerdo de empresa conjunta, Thomas Cook comprará el 30% de las acciones de The Co-operative Group y el 3,5% de las de Central England Co-operative, por 50 millones y 5,8 millones de libras, respectivamente, en efectivo. Está previsto completar las transacciones en torno a noviembre de 2017. (esmmagazine.com)

Costco dice que se adelantó 20 años a la idea de Amazon Go
Al parecer, hace 20 años, a Costco se le ocurrió algo similar a la tecnología que hay detrás de Amazon Go, el nuevo concepto de tienda de conveniencia automatizada de Amazon que está en boca de todos. El director de operaciones de Costco indica: "Hicimos una versión de la idea de scan&go hace 20 años. Recuerdo que consistía en que el cliente entraría con un dispositivo por radiofrecuencias, escanearía sus productos, llegaría a la línea de cajas con el escáner e imprimiría el recibo. No hace falta decir que, hoy en día, existen métodos mucho más eficientes. Seguimos teniendo en mente este tipo de método de scan&go, aunque no lo estamos probando en la actualidad". (geekwire.com)

Moody's: El mercado minorista de la UE será estable en 2017
Las previsiones para 2017 de la agencia de calificación crediticia Moody's para la distribución europea señala que esta será "estable" en el próximo año, con previsión de crecimiento moderado en ventas e ingresos. Para Alemania, Francia y el Benelux, Moody's prevé un crecimiento de ventas ligeramente superior al PIB, en un 1,5-2%. En el sur de Europa, la economía italiana no saldrá del bache. España se mantendrá fuerte, con una tasa de crecimiento del 3%. En cuanto al Reino Unido, se sufrirá una presión sobre los márgenes derivada del aumento del salario nacional y la bajada de la libra esterlina. La preocupación por la economía disminuirá la confianza del consumidor, que tiene menos ingresos disponibles debido a la subida del precio de productos básicos como la alimentación. Al acecho, como telón de fondo, está la constante amenaza de la guerra de precios minoristas de la alimentación, aunque Tesco y Morrisons han mantenido la rentabilidad pese a la bajada de los precios. (esmmagazine.com)

Casi el 50% de los británicos comprarán en Aldi y Lidl estas Navidades

Casi la mitad de los consumidores (49,1%) tiene pensado comprar sus alimentos para celebrar las Navidades en Aldi o Lidl, pese a la competencia de los "cuatro grandes" supermercados. Un estudio del principal programa de recompensas en internet, Webloyalty, sugiere que las dos cadenas de descuento, junto con Marks & Spencer, tendrán el mayor crecimiento en cuota de mercado estas Navidades. Se prevé que Lidl sea quien de más ganancias disfrute, con un incremento interanual del 3,9%, pues hasta un 22,4% de los consumidores planea acudir a esta cadena para sus compras navideñas. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en retailtimes.co.uk.

Irlanda: Dunnes Stores ofrece un "viaje por la alimentación" en su nueva tienda de Dublín
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Costco siente el efecto de la deflación
IGD analiza el desempeño de Costco en el primer trimestre, incluidas sus últimas iniciativas de comercio electrónico y de entrada en mercados. Haga click aquí para leer el análisis (en inglés).

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