¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Proyecto piloto de 5 hectáreas

Francia: Buratti cultivará kiwis en invernaderos

Los kiwis no es lo primero que esperamos ver en un invernadero. Sin embargo, la empresa productora de fruta Scea Buratti será una de las primeras que pronto plantará kiwis en un invernadero recién construido en el sur de Francia.



Buratti, familia italiana que produce manzanas y kiwis en Francia desde hace más de 65 años, investigó las posibilidades del cultivo protegido de kiwis tras una visita a Nueva Zelanda. Allí vieron cómo sus colegas productores se las arreglaban para librarse de plagas y enfermedades devastadoras con la ayuda de materiales de cobertura como mallas antiinsectos y sombrajes. Cuando regresaron a Italia, los Buratti se pusieron en contacto con la fabricante de invernaderos italiana Europrogress y empezaron a trabajar en una solución especial para cultivar kiwis a cubierto en el clima del sur de Francia.



Basándose en la experiencia de Europrogress con muchos otros cultivos de invernaderos y climas, Buratti se decidió por instalar una estructura de invernadero multitúnel con aberturas automatizadas frontales, laterales y cenitales para controlar el clima.



En abril de 2016, Europrogress comenzó la construcción del proyecto en Montauban. En total, instaló dos invernaderos en una superficie total de 5 hectáreas. Uno de los invernaderos Mulitiart 15000 tiene un tamaño de 3 hectáreas y el segundo es una estructura similar de 2 hectáreas. Las estructuras tienen naves de 15 metros, con una altura al cénit de 6,8 metros, y la estructura mide 4 metros hasta el canalón. Las ventilaciones del techo y los laterales se controlan mediante un cuadro de conmutadores equipado con sensores de lluvia y viento.



Europrogress ha hecho ajustes especiales con postes adicionales entre las naves para proporcionar un apoyo especial a las plantas de kiwi. Jean Pierre Lejeune, de Europrogress, explica que está deseando ver las primeras plantas en las 5 hectáreas del proyecto. "Las 5 primeras hectáreas serán muy importantes para probar el cultivo protegido de kiwis en el sur de Europa y experimentar con él. Esperemos que el mejor clima y más controlable dentro del invernadero se traduzca en una producción mejor y en una protección de las plantas frente a enfermedades y plagas".

El proyecto de 5 hectáreas de Scea Buratti en Montauban servirá como prueba piloto. Si todo va bien, el productor espera ampliar su producción de kiwis con más hectáreas de invernadero.


Más información:
Europrogress Srl
Jean-Pierre LeJeune
info@europrogress.it
www.europrogress.it
Fecha de publicación: