India se beneficia del veto ruso

Según DNA India, las frutas se han abaratado porque el país importa más volumen de Europa y Estados Unidos desde que Rusia cerró sus fronteras.



"Desde luego, las frutas se han vuelto más asequibles para los consumidores indios", opina Gianchard Arora, de IG International. La oferta procedente de los países vetados ha aumentado y, debido a que ha mejorado la capacidad de negociación de los importadores indios, los precios se han reducido entre un 20% y un 30% en apenas unos meses. Por lo tanto, ha aumentado la demanda de productos como los kiwis, los cítricos, las ciruelas, los arándanos, las pitahayas, los mangostanes, las guayabas, las uvas, las manzanas y los rambutanes. "Ahora podemos ofrecer estas frutas al público general", afirma otro importador.

India importa unas 330.000 toneladas de frutas desde varios continentes, y su mercado de las frutas importadas, valorado en 500 millones de dólares, ha aumentado un 30% con respecto al año pasado. En comparación, el mercado de las frutas nacionales ha crecido un 20%. 

Fuente: DNA India

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor