40 años suministrando zanahorias a Tesco
Mejora de la calidad
Sus zanahorias y chirivías comienzan en una llanura fértil. Con acceso a agua dulce, un equipo entregado de gestores de cultivos supervisa un modelo nacional de cultivo en todo el Reino Unido. Mediante su experiencia, garantizan la selección de las mejores tierras en las que producir sus productos. En sus 40 años de negocio, han aprendido cómo sacar el cultivo de la tierra a la temperatura correcta. Gracias a la experiencia, saben exactamente cuándo cosechar todos los cultivos en cada momento del año. Cuando la temperatura es más cálida, incluso se cosecha por la noche. En las centrales de envasado, los trabajadores lavan y envasan el producto al mismo tiempo para reducir la manipulación a la que tienen que someterse las zanahorias.
En el periodo prenavideño, cuando bajan las temperaturas, deben identificar los mejores campos, cercanos a las centrales de envasado. Con un plástico fino y paja, cubren el cultivo para aislar las zanahorias que están creciendo.
Reducción del desperdicio alimentario
Su proyecto de enriquecimiento mineral ayuda a proteger los suelos agrícolas. Identifican cuáles son los mejores suelos en cada momento para asegurarse de aprovechar todo su potencial. Devuelven al suelo su equilibrio mineral natural, lo cual optimiza la productividad del campo y reduce las posibles pérdidas. En la central de envasado, utilizan un sistema para lavar y envasar a la vez. Cuando acaban, el excedente de cultivo comestible se reserva y se envía a organizaciones benéficas.
Transporte
Según la empresa, una parte fundamental de la historia de Huntapac ha sido el desarrollo de su flota de transporte. Huntpac transporta sus propios productos directamente a Tesco en todo el Reino Unido. Cuenta con 110 camiones frigoríficos que reparten el producto a la cadena de supermercados.
El transporte es tan importante para la empresa que incluso han restaurado 34 de sus vehículos clásicos, que ahora se encuentran en el museo de la empresa.
Huntpac mira hacia un futuro de camiones más limpios y ahora está probando uno que emite menos dióxido de carbono, el cual utiliza gas natural licuado como combustible.
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