¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Saqueo de campos, invernaderos y almacenes

El encarecimiento del producto aumenta los robos en el Poniente Almeriense

La llegada del frío y la subida de las cotizaciones de algunas producciones ha provocado un creciente número de robos que aumenta con el paso de los días, lo que está provocando gran preocupación entre los agricultores almerienses, principalmente, los de la comarca del Poniente que son los más afectados.



Esta misma noche, varias explotaciones agrarias han sufrido nuevos robos con el mismo modus operandi: los ladrones rompen la banda del invernadero y utilizan las cajas y los carros del propio agricultor para hacer su propia ‘recogida’ de cosecha. “En la mayoría de casos no está habiendo destrozos en las producciones ya que las hortalizas las están cogiendo sin dañar la mata, sin embargo, a Pedro le han robado esta noche y sí que le han destrozado algunas plantas”, indica Andrés Góngora, secretario provincial de COAG Almería.

“Tengo 9.000 metros de invernadero y me han robado en torno a 4.000 kilos de berenjena. Me han roto la banda de arriba abajo, han cortado los alambres, me han roto algunas plantas y han dejado por los suelos muchas berenjenas. Lo peor de todo es que en este robo han hecho mucho daño, ya que me han cogido berenjenas pequeñas, medianas y grandes, incluso aquellas que todavía les faltaba un par de semanas para su recolección”, lamenta Pedro Martínez, quien reclama a las autoridades “que aumenten la vigilancia en el medio rural porque ahora que los productos tienen algo de precio no podemos hacer frente también a los robos”.
 


La organización agraria recuerda que “los agricultores no pueden estar trabajando de día y vigilando la finca de noche. Hemos pedido una reunión urgente con el subdelegado, la Guardia Civil y los Grupos Roca porque tenemos que abordar esta situación de forma inmediata. El campo necesita más efectivos y vamos a continuar reclamándolos. Asimismo, recordamos a los agricultores que denuncien una y otra vez, cuantas veces sea necesario por pequeño que sea el robo o destrozo” para que de esta manera la Administración disponga de datos reales.

Por último, desde COAG han vuelto a hacer un llamamiento a comercializadoras, agricultores y comerciantes para que denuncien en caso de ver cualquier actividad sospechosa susceptible de ser delito. “Entre todos tenemos que estar alerta y contribuir para que pillen a los ladrones que están saqueando el campo; invernaderos y almacenes”, concluye Góngora.


Más información:
COAG Almería
Andrés Góngora Belmonte
Secretario provincial
Tel.: +34 619 301 754

Fecha de publicación: