Luciën de Wit, LuBa Fresh:

"Expectación en el mercado europeo de las uvas"

El mercado europeo de las uvas está caracterizado actualmente por la expectación. "El lunes de la semana pasada, llegó a Países Bajos el primer barco de Namibia, y comenzamos con precios altos, de entre 3,50 y 3,75 € el kilo. La temporada namibia comenzó muy bien y vendimos muchas uvas, sobre todo porque el mercado estaba vacío. Ahora que se han descargado más barcos, tendremos que esperar a ver con qué precios podremos terminar los programas", explica Luciën de Wit, de LuBa Fresh.


La cosecha de uvas rojas sin pepitas en Namibia.

"Están llegando muchas uvas, pero el mercado todavía está expectante. La temporada italiana prácticamente ha terminado, pero Perú también está en el mercado, por lo que los precios de las uvas blancas se han reducido. Por el contrario, las uvas Red Globe de Perú tienen precios un poco más firmes".



"En Sudáfrica, el río Orange está en plena producción ahora mismo, y esperamos las primeras uvas sudafricanas procedentes de Paarl y del río Berg a partir de la semana 2. Este año, hay muy buena calidad y mucho volumen, pero el mercado todavía tiene que relajarse un poco. Por ejemplo, a raíz del brexit, Reino Unido todavía no ha comprado muchas uvas. En general, las próximas semanas serán muy problemáticas, pero hemos cerrado los programas grandes antes de que comience 2017, así que deberíamos salir airosos", concluye De Wit.

Más información:
Luciën de Wit
LuBa Fresh
Tel.: +31 (0)77 777 7715
Móvil: +31 (0)6 41 27 34 43
Fax: +31 (0)77 777 7725
Correo e.: L.deWit@LuBaFresh.com
www.LuBaFresh.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor