Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Gerhard Leodolter, POM Wonderful: "La temporada de exportación duró solo cuatro semanas"

EE. UU. (California): La producción de granadas se reduce a la mitad

Las lluvias intensas en California (EE. UU.) han provocado que la cosecha de granadas del estado sea más pequeña de lo que se esperaba, y han reducido el volumen prácticamente a la mitad. POM Wonderful es el mayor productor de granadas de California, con unas 10.000 hectáreas.



En plena cosecha
Gerhard Leodolter, de POM Wonderful, explica que la mayor parte de la lluvia cayó a finales de octubre. "Todos los huertos de granadas se vieron afectados, y muchos productores estaban en plena cosecha cuando llovió. Las frutas que todavía estaban en los árboles no se pudieron vender por culpa de las grietas y la mala calidad que tenían". POM Wonderful exporta alrededor de un tercio de su volumen, incluso ahora, cuando hay poca producción. "Nuestro mayor comprador es Asia y, este año, nuestra temporada de exportación solamente ha durado cuatro semanas, en lugar de las habituales 10 o 12 semanas".

Aunque la lluvia ha puesto fin prematuramente a la temporada, no es la causante del aumento de los precios. "Los precios ya se habían acordado antes de saber que había escasez. En los dos últimos años, los salarios y los costes de agua han aumentado, así que el precio de las frutas ha aumentado con ellos". Actualmente, los zumos siguen estando al mismo precio que de costumbre, "pero podrían aumentar también en el futuro próximo, ya que las frutas se han encarecido".

Más información:
Gerhard Leodolter
POM Wonderful, LLC
11444 West Olympic Blvd.
Los Ángeles, California 90064 (EE. UU.)
Tel.: 310-966-5800
www.pomwonderful.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor