"El mercado de Oriente Próximo es el futuro para el kaki"
La empresa se especializa en frutas y hortalizas cultivadas en Italia y España, donde posee sus propias parcelas de cultivo, aunque el director general, Emanuele Lauricella, dice que la oferta española es la más demandada. La temporada española ha comenzado un poco tarde este año, pero el mayorista asegura que no se han dado problemas de calidad.
Sobre la competencia del persimón de Israel, Lauricella explica: "No creo que el Sharon israelí sea más competitivo que el kaki español en el mercado alemán. Por ejemplo, las clementinas Orri israelíes, en mi opinión, son mucho mejores que las españolas, pero, por lo que sea, no tienen tan buen movimiento".
No existen enormes diferencias entre el kaki Sharon y el español. La más importante es que se trata de variedades distintas.
"El kaki redondo, el persimón oval y el Sharon, en forma de tomate, tienen las mismas características. La piel, suave, brillante y fina, va del color amarillo (Sharon verde y kaki) al naranja rojizo (kaki, persimón maduro), y cuando la fruta madura, desarrolla la textura de un kiwi. También son conocidos por sus propiedades beneficiosas para la salud, lo cual atrae a los consumidores".
Life Produce ha comenzado a abastecer a Oriente Próximo este año y Emanuelle dice que, hasta la fecha, ha sido una experiencia muy interesante. En el futuro, les gustaría ampliar sus exportaciones a Jordania y Libia, pero también tienen las miras puestas en aumentar las exportaciones a los mercados norteamericanos.
"Nuestros clientes han quedado encantados con lo que han recibido y esperamos una temporada 2017 estupenda para el kaki. Estoy muy satisfecho con las condiciones de mercado en Oriente Próximo, en especial en comparación con Europa", añade Lauricella.
Emanuele Lauricella (izquierda) con un exportador de Oriente Próximo.
"Creo que el mercado árabe es el futuro de este negocio. Es un mercado libre repleto de oportunidades. El marco de trabajo para el sector hortofrutícola está abierto y allí contamos con un comerciante independiente para el negocio de importación y exportación. Creo que es muy importante conocer el mercado, lo que tiene demanda, y, una vez esté claro, entrar en el mercado con nuevos productos".
Más información:
Emanuele Lauricella
Life Produce GmbH
Tel.: +49 211 39020567
Fax: +49 211 29364877
Correo e.: [email protected]
lifeproduce.de