Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (California): La sequía y una enfermedad merman la oferta de granada

Con la temporada prácticamente finalizada, las granadas de California han tenido una menor cosecha debido a la falta de lluvia y a una enfermedad.



"La cosecha se ha reducido un 25-30 por ciento porque la falta de lluvia ha mermado el rendimiento. Ha sido considerablemente malo toda la temporada", explica Claude Lloyd, de la empresa King Fresh Produce LLC, sita en Dinuba, California. "Se cree que se ha debido, sobre todo, a la sequía. Cuando por fin llovió, lo hizo en el momento de la cosecha, lo que provocó que las granadas se agrietaran y se partieran. Hemos observado un poco más de pudrición del corazón, una enfermedad fúngica. Y los calibres han sido más pequeños, entre un calibre y un calibre y medio más, y las que han crecido más han tenido una coloración exterior pobre. El interior ha sido bueno, pero con la falta de color rojo en el exterior, es difícil vender".

King Fresh vende cuatro tipos de granadas, pero en especial las Wonderful, que suponen en torno a tres cuartas partes de las 162 hectáreas de esta fruta carnosa.



Los precios han subido
A su vez, la menor oferta ha estimulado al alza los precios de las granadas unos cuantos dólares esta temporada. La demanda ha provenido de las costas este y oeste de Estados Unidos y de las mismas regiones de Canadá. "También nos han pedido exportar a Taiwán, México y Corea, lo cual llevamos haciendo varios años", añade Lloyd. "Aunque hemos exportado más otros años en los que el volumen de fruta de calidad ha sido mayor".

Más información:
Claude Lloyd 
King Fresh Produce LLC 
Tel.: +1 559-596-2040 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor