Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
EE. UU. (California): La sequía y una enfermedad merman la oferta de granada
Con la temporada prácticamente finalizada, las granadas de California han tenido una menor cosecha debido a la falta de lluvia y a una enfermedad.
"La cosecha se ha reducido un 25-30 por ciento porque la falta de lluvia ha mermado el rendimiento. Ha sido considerablemente malo toda la temporada", explica Claude Lloyd, de la empresa King Fresh Produce LLC, sita en Dinuba, California. "Se cree que se ha debido, sobre todo, a la sequía. Cuando por fin llovió, lo hizo en el momento de la cosecha, lo que provocó que las granadas se agrietaran y se partieran. Hemos observado un poco más de pudrición del corazón, una enfermedad fúngica. Y los calibres han sido más pequeños, entre un calibre y un calibre y medio más, y las que han crecido más han tenido una coloración exterior pobre. El interior ha sido bueno, pero con la falta de color rojo en el exterior, es difícil vender".
King Fresh vende cuatro tipos de granadas, pero en especial las Wonderful, que suponen en torno a tres cuartas partes de las 162 hectáreas de esta fruta carnosa.
Los precios han subido
A su vez, la menor oferta ha estimulado al alza los precios de las granadas unos cuantos dólares esta temporada. La demanda ha provenido de las costas este y oeste de Estados Unidos y de las mismas regiones de Canadá. "También nos han pedido exportar a Taiwán, México y Corea, lo cual llevamos haciendo varios años", añade Lloyd. "Aunque hemos exportado más otros años en los que el volumen de fruta de calidad ha sido mayor".