¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Las fresas comerciales no están modificadas genéticamente

Los investigadores del Instituto de Ciencias Agrícolas y de la Alimentación de la Universidad de Florida (UF/IFAS) desean informar al público de que no utilizan técnicas de ingeniería genética para obtener sus fresas comerciales. De hecho, en la actualidad, ninguna de las fresas que se cultivan a nivel comercial en todo el mundo desarrolla nuevas variedades mediante este tipo de técnicas.

“En los últimos años, muchas personas se han puesto en contacto conmigo para preguntarme si se utiliza la ingeniería genética en las fresas, y los productores de Florida suelen dirigirse a mí para que les ayude a responder las preguntas que también les hacen a ellos”, afirma Vance Whitaker, profesor asociado de ciencias hortícolas de la UF/IFAS y obtentor de fresas.

Whitaker es coautor de un nuevo documento publicado por UF/IFAS (http://bit.ly/2gZQzhq),en el que, junto con el profesor adjunto Seonghee Lee, describe la manera en la que los científicos del centro obtienen las variedades de fresas comerciales para los productores de Florida y otros mercados.

La industria de la fresa genera 300 millones de dólares al año solo en Florida, y la mayoría de las frutas se cultiva en el condado de Hillsborough, en el centro del estado.

Según Whitaker, el programa de obtención de fresas de UF/IFAS lleva casi 70 años desarrollando variedades. “Se hace mediante un proceso de obtención convencional que consiste en seleccionar los plantones, que más tarde se convertirán en nuevos progenitores para el siguiente ciclo de cruces”, explica Lee, profesor adjunto de genética molecular y genómica de las fresas de UF/IFAS.

Por lo tanto, los científicos de UF/IFAS obtienen variedades nuevas para que puedan adaptarse a las condiciones meteorológicas, los suelos y las prácticas de cultivo de Florida central y de otras regiones de producción de todo el mundo, pero sin utilizar técnicas de ingeniería genética. Whitaker añade que estas variedades, como la Florida Radiance y la Sweet Sensation® (Florida127), combinan su alto rendimiento y su resistencia a las enfermedades con un sabor y una vida útil excelentes.

“A medida que descubrimos maneras más precisas y creativas de obtener fresas, esperamos desarrollar variedades que rindan mejor, sepan mejor y resistan mejor las enfermedades, de modo que sean más saludables en general”, concluye Lee.


Más información:
Brad Buck
Tel.: 352-294-3303
Fecha de publicación: