¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Semana 50

Llegan las cerezas chilenas por mar al mercado de Jiangnan

La mañana del 13 de diciembre, otro contenedor de cerezas chilenas fue transportado por mar. Formaba parte del viaje inaugural del Santa Teresa. Puesto que es un momento decisivo, las ventas son buenas. La tarde del 13 de diciembre, llegaron otros 25 contenedores de cerezas chilenas. Debido al gran tamaño del envío, el mercado ha reaccionado con una pronunciada caída de precio y ventas más lentas. Ni siquiera se ha vendido un tercio de la fruta. Las principales variedades de las cerezas son Royal Dawn y Santina. Las XL se venden por 300 RMB, las de clase J tienen un precio de 350 RMB y las de clase JJ alcanzan unos buenos 440 RMB. La calidad de las Santina es media y muchas frutas muestran manchas en la piel. Las cerezas Royal Dawn se venden muy bien, en cuanto se abre el contenedor.



También han llegado dos palés de cerezas de Nueva Zelanda a Cantón. Son de calidad regular y se venden enseguida, pues cuestan 470 RMB. El 15 de diciembre, llegaron 10 contenedores más de cerezas por mar, que se sumaron a los 9 que quedaban de antes. A juzgar por la reacción actual del mercado, la calidad de las cerezas del Santa Teresa eran de una calidad mediocre. El clima de ventas es malo y el precio no deja de bajar. Los mercados de segundo y tercer nivel también venden las cerezas con lentitud y el precio es caótico, pues se venden por entre 200 y 400 RMB, dependiendo del distrito. En la tarde del 15 de diciembre, ya había más de 100 contenedores en el puerto, con la gran mayoría de ellos todavía llenos de cerezas.

La venta de kiwis Zespri está en su momento álgido. Los kiwis Gold de Zespri, vendidos en paquetes de 3,3 kilos, se venden más rápido que los Green. El precio de los kiwis Gold es bastante estable, de 190 a 210 RMB, mientras que los Green se venden por 80 RMB. En comparación, las ventas de los kiwis Gold italianos están en una situación desalentadora. Aunque son mucho más baratos que los kiwis Zespri, no se venden, en absoluto, a la misma velocidad.



La velocidad de venta de otras variedades está dentro de la media. La uva Red Globe de Perú tiene problemas de venta. Los mercados mayoristas con operaciones inteligentes solo venden uno o dos palés diarios. La situación de los arándanos es la habitual, tanto en sabor como en velocidad general de ventas.
Fecha de publicación: