¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Más cadenas de distribución interesadas en Rockit

Ya se sabe que el primer año que un producto nuevo se introduce en la gran distribución organizada es una prueba. La Rockit parece haber superado con creces todas las pruebas. La comercialización de esta manzana de "snack" comenzó en junio en las tiendas Bennet y, ahora que está ya en el segundo año, se puede afirmar que todo ha salido bien.

"El año pasado, vendimos 10.000 tubos y este año esperamos vender 200.000", explica Federico Belottini, gerente de producto de Rockit en Melavì, cooperativa poseedora de los derechos exclusivos para producir y comercializar esta variedad en Italia.

"Hasta la fecha, hemos recibido comentarios positivos tanto en las tiendas como en las ferias. Bennet fue la primera cadena que creyó en Rockit y, por ahora, otras seis cadenas se han mostrado interesadas: Coop Adriatica, Esselunga, Iper, Sigma, Unes e Il Gigante".


Rockit en el puesto de Melavì en Macfrut 2016. 

Hasta septiembre, el producto comercializado por la primera cadena se importó (de Nueva Zelanda, donde se desarrolló esta manzana),y ahora las otras cinco deberían poder vender el producto cultivado en Italia, aunque los volúmenes no permiten cubrir todas las tiendas. Pese a que, este año, Italia ha producido 140 toneladas más, "deberíamos poder cultivar más el próximo año para incrementar nuestro suministro y satisfacer las necesidades de cualquier nueva cadena que quiera comercializar la Rockit. El próximo año, plantaremos otros 60.000 árboles en 20 hectáreas".

"Este es el primer año verdadero de comercialización y, si tenemos en cuenta la producción y las cadenas que venderán Rockit, puedo afirmar que lo hemos hecho bien. Nuestro único límite han sido los calibres, pero ahora que la campaña ha finalizado, podemos decir que estamos satisfechos, ya que el 70% de la fruta ha sido apta para la comercialización (fruta de entre 50 y 60 mm)". Aunque dichos calibres serían demasiado pequeños para el mercado de la manzana estándar, son, precisamente, lo que hace que estas manzanas se mantengan en los lineales.


Rockit en el puesto de Melavì en Fruit Logistica 2016.

"Las Rockit con exceso de calibre, es decir, más de 65 mm, no se pueden vender en Italia, ya que tendrían que competir con las manzanas de mesa. No obstante, no suponen más del 7-8% del total. Estamos pensando en exportarlas al Sudeste Asiático".

Melavì dirigirá sus manzanas a Suiza –las primeras pruebas se harán a principios de 2017– y Rusia, "para el Año Nuevo ortodoxo. Debido al veto, exportaremos el producto cultivado en Suiza".

La Rockit también está ganando adeptos en el extranjero. La producción está aumentando en Nueva Zelanda y la comercialización está aumentando en el norte de Europa, en especial en Alemania, Francia y Bélgica. Lo mismo puede afirmarse sobre Norteamérica, donde dos empresas se han hecho con los derechos exclusivos para Estados Unidos, Canadá y México.
Fecha de publicación: