Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jurgen de Witte, Group A. De Witte:

"Importamos bananas brasileñas únicas en Europa"

En 2015, la empresa belga Group A. De Witte decidió importar melones de Brasil, por lo que tomó el control de la división de melones de Chiquita y, más tarde, la empresa también comenzó a importar bananas, de las que, actualmente, importa un contenedor al mes, pero, por ahora, seguirán siendo un producto de nicho. Jurgen de Witte, propietario de Group A. De Witte, explica sus últimos avances.



Marca propia
"Las importaciones no comenzaron con buen pie, y hasta estuvieron paralizadas un tiempo, ya que queríamos utilizar nuestra propia marca y tuvimos que esperar un tiempo para poder hacerlo. Además, el mercado de la banana estuvo transcurriendo con lentitud, pero ahora estamos trabajando en promocionar nuestra marca Cebon y ya tenemos clientes que piden concretamente estas bananas. Queremos envasar las bananas en nuestras propias cajas para ser inconfundibles".

Aún hay poco volumen
Group A. De Witte todavía no importa un volumen muy grande. "Nos gustaría importar más, pero la sequía en Brasil nos lo impide. Tenemos mucha demanda, tanto a nivel nacional como internacional, pero, hasta que tengamos más volumen, estamos yendo poco a poco".

Menor tiempo de transporte
De Witte continúa: "Estas bananas brasileñas son únicas en Europa, ya que nunca se habían importado y, además, se cultivan de forma mucho más ecológica que en otros países. Por ejemplo, Colombia todavía fumiga con aviones, pero, en Brasil, apenas se utiliza ningún pesticida. Además, el tiempo de transporte es inferior, lo que beneficia al medio ambiente". Las bananas brasileñas son de la variedad Cavendish. "Creo que son más sabrosas que las Cavendish de otros países, porque se maduran de forma especial, menos acelerada, ya que las plantas brasileñas son más jóvenes".

Más información:

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor