Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Clasificadora automática de patatas según su variedad

Bijlsma Hercules ha lanzado una nueva línea de máquinas clasificadoras equipadas con un sistema electrónico que permite clasificar las patatas con mayor precisión.

Esta nueva clasificadora con mecanismo de sacudida cuenta con cuatro o cinco pantallas para tamizar los productos. "Por eso, se puede utilizar un limpiador de pantallas debajo de cada una para que no se llenen, lo que mejora su capacidad máxima y su precisión", explica John Maljaars, de Bijlsma Hercules. Esta máquina está disponible en dos versiones: la máquina de 1,30 metros de anchura se utiliza sobre todo para las patatas de siembra, mientras que la más grande, de 1,60 metros, es la preferida de los pequeños envasadores, de la industria de las patatas fritas y de los productores de semillas grandes.



Sistema electrónico
La máquina dispone de un sistema electrónico que se controla con una pantalla táctil. Se puede configurar de antemano la variedad que se clasificará y la máquina ajusta sus velocidades automáticamente. Hay cuatro parámetros predeterminados de velocidad y duración para cada variedad. "De esta manera, se crea una frecuencia de sacudidas óptima para cada variedad, lo que mejora la precisión a la hora de clasificarlas. Por ejemplo, las patatas redondas necesitan una frecuencia diferente a la de las patatas ovaladas para pasar a través de los agujeros de la pantalla". Maljaars explica que, con las máquinas antiguas, había que encargarse de estas frecuencias de forma manual, pero, con esta nueva tecnología, se pueden crear seis programas diferentes en cada máquina. La velocidad de las sacudidas también se ha ajustado para ser más intensa, lo que hace que el clasificado sea aún más preciso. "Por eso, la máquina también transporta las patatas más deprisa, para así aumentar su capacidad".

Otra característica de esta nueva máquina clasificadora es que las pantallas disponen de una barra de seguridad que permite detener la máquina en caso de emergencia. "Lo bueno es que la máquina no tiene ninguna otra puerta, así que los productos que pasan por las pantallas siempre están a la visa. Las pantallas se ajustan perfectamente en todos los lados gracias a un cajón que se puede abrir manualmente para cambiar las pantallas". Las pantallas de Bijlsma Hercules tienen el borde de acero en vez de madera, y el fabricante ha creado su propia prensa para fabricarlas más rápido.

Las máquinas clasificadoras por sacudida se venden sobre todo a las empresas de patatas de siembra, aunque también son las preferidas de los pequeños envasadores de patatas y cebollas por su precisión, su calidad y su capacidad. "Es importante para las empresas que los componentes se puedan cambiar y que la máquina sea accesible. Su sistema electrónico se volverá aún más importante en el futuro, ya que el siguiente paso es el clasificado electrónico. Con todo, los mayores problemas son el polvo y la contaminación que contienen los productos que no se hayan lavado". Por último, Maljaars considera que cada vez hace más falta un clasificado flexible y rápido, y la demanda de clasificadoras de cajas también aumenta cada vez más.

Más información:
Bijlsma Hercules
John Maljaars

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor