¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Juan Soler, gerente de Inter Terra

"Se necesita mucha experiencia en kaki para producirlo y comercializarlo en ecológico"

Con tal de diversificar su oferta de kaki, Inter Terra, la firma comercializadora de Grupo Medina con sede en Lepe (Huelva), ofrece a partir de esta campaña kaki Rojo Brillante ecológico.

“La producción de kaki de la variedad Rojo Brillante está aumentando muchísimo tanto en España como en el resto del mundo y creemos que es importante ofrecer un producto sostenible con el medio ambiente”, explica Juan Soler, gerente de la firma andaluza.



Producir y comercializar kaki ecológico no es tarea sencilla, pues son pocos los que lo consiguen en este sector. “Se trata de una fruta sensible a enfermedades y a las inclemencias metereológicas, y además requiere de un amplio conocimiento comercial. Nosotros llevamos más de treinta años cultivando y comercializando kakis y este know how ha sido clave para poder llevar a cabo esta nueva línea de negocio”.

Desde la firma señalan que esta primera campaña de kakis ecológicos está teniendo una notable aceptación, una buena noticia que animará sin duda a los gestores de Inter Terra a continuar con sus planes de aumentar la producción ecológica. “Asumimos este esfuerzo teniendo en cuenta que va dirigido a un público que sabe valorarlo”, indica.



El kaki ecológico, que se comercializa con la marca Medina, va dirigido de momento a los mercados europeos, aunque Inter Terra sigue investigando para alargar la vida útil de esta fruta con tal de poder enviarla a ultramar.

Esta línea de kaki ecológico complementa la producción de kaki convencional del Grupo Medina, reconocido internacionalmente por su marca Sharoni®. “Como siempre, el mercado sigue con interés los pasos de Grupo Medina, una referencia en el sector que consolida más si cabe su posición aventajada a la vanguardia de la investigación, producción y comercialización del kaki”, concluye.


Para más información:
Juan Soler
GRUPO MEDINA
Finca Valdeluz-Ctra Huelva-Ayamonte km122
Lepe, Huelva. España
T: +34 959383126
info@medinagroup.es
www.medinagroup.es