"Se necesita mucha experiencia en kaki para producirlo y comercializarlo en ecológico"
“La producción de kaki de la variedad Rojo Brillante está aumentando muchísimo tanto en España como en el resto del mundo y creemos que es importante ofrecer un producto sostenible con el medio ambiente”, explica Juan Soler, gerente de la firma andaluza.
Producir y comercializar kaki ecológico no es tarea sencilla, pues son pocos los que lo consiguen en este sector. “Se trata de una fruta sensible a enfermedades y a las inclemencias metereológicas, y además requiere de un amplio conocimiento comercial. Nosotros llevamos más de treinta años cultivando y comercializando kakis y este know how ha sido clave para poder llevar a cabo esta nueva línea de negocio”.
Desde la firma señalan que esta primera campaña de kakis ecológicos está teniendo una notable aceptación, una buena noticia que animará sin duda a los gestores de Inter Terra a continuar con sus planes de aumentar la producción ecológica. “Asumimos este esfuerzo teniendo en cuenta que va dirigido a un público que sabe valorarlo”, indica.
El kaki ecológico, que se comercializa con la marca Medina, va dirigido de momento a los mercados europeos, aunque Inter Terra sigue investigando para alargar la vida útil de esta fruta con tal de poder enviarla a ultramar.
Esta línea de kaki ecológico complementa la producción de kaki convencional del Grupo Medina, reconocido internacionalmente por su marca Sharoni®. “Como siempre, el mercado sigue con interés los pasos de Grupo Medina, una referencia en el sector que consolida más si cabe su posición aventajada a la vanguardia de la investigación, producción y comercialización del kaki”, concluye.
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Juan Soler
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