Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Luis Alcaino, de Organic Berries San Alberto:

"Chile: "Estamos luchando día a día para salvar esta campaña de arándanos"

El adelanto de la campaña de arándanos en Chile y el incremento en la producción son los puntos claves que están definiendo el desarrollo de esta temporada. Hasta el momento, Chile ha tenido un 41% más de exportaciones en comparación con el año pasado, las cuales se caracterizan por el aumento de la comercialización en fresco. Mientras que el interés por arándanos congelados ha decrecido en un 50%.



La sobreproducción sudamericana y la falta de demanda por parte de Estados Unidos tiene como consecuencia que los precios se hayan desmoronado en las últimas 8 semanas. “Cuando Chile empezó a cosechar, Perú ya estaba establecido, por lo tanto, cuando nosotros ingresamos los precios estaban por el suelo. La fruta congelada ofrecía precios paupérrimos, por lo que los productores pensaron que en fresco tendrían mejores retornos, lo que finalmente ocasionó una sobreoferta y una depreciación de más del 30%”, confirma Luis Alberto Alcaino, de Berries San Alberto.



“Se vive una situación difícil e inestable, los productores no sabemos si derivar nuestra fruta a congelado o fresco. Por ejemplo, en el caso de los arándanos orgánicos, estamos recibiendo no más de 2 dólares el kilo, mientras que el año pasado nos pagaban más de 3 dólares. Es por eso por lo que este año hemos decidido enviar más volúmenes a Asia y Medio Oriente. Aunque creemos que en unas 3 a 4 semanas los precios se reactivarán en Estados Unidos y tal vez puedan salvar la campaña”, finaliza el representante.

Para más información:
Luis Alberto Alcaino
Organic Berries San Alberto

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor