¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
David Mackinnon, Cullen Packaging:

Bandejas hechas de pasta de cartón 100% reciclado

A medida que los consumidores se conciencian sobre generar menos desperdicios y respetar más el medio ambiente, las empresas de envasado buscan soluciones para mantener las frutas y hortalizas frescas y protegidas, pero, al mismo tiempo, ofrecer a los clientes finales una solución ecológica.

Cullen Packaging, de Glasgow (Reino Unido), fabrica bandejas hechas de pasta de papel reciclado para las frutas y hortalizas, además de para otros sectores.

 

"Nuestro papel reciclado está hecho completamente a partir de retales de nuestros envases de cartón ondulado. Todos nuestros cartones ondulados cuentan con trazabilidad según FSC, por lo que todo el papel que utilizamos en nuestras bandejas recicladas se obtiene de forma ética", explica David Mackinnon, de Cullen Packaging. "En colaboración con nuestros clientes, hemos creado varios diseños diferentes para diversas frutas, hortalizas y setas. Además, añadimos cera natural a las bandejas para impermeabilizarlas y, de esta manera, mejorar la vida útil de los productos".

La compañía trabaja en Reino Unido en colaboración con Produce Packaging, pero también exporta a Europa continental y EE. UU., y actualmente está entrando en el mercado australiano.



"En Cullen, contamos con nuestros propios diseñadores y fabricantes internos para diseñar envases según las especificaciones exactas de cada cliente, algo que muchas empresas no tienen los recursos para hacer a corto plazo", continúa.

Cullen Packaging dispone de una fábrica de 5,6 hectáreas y utiliza economías de escala para maximizar sus beneficios y mantener la pasta reciclada competitiva contra el plástico.

Los consumidores quieren saber que están ayudando al medio ambiente de alguna manera, y saben que un producto que está claramente hecho de papel en vez de plástico es más respetuoso con él, incluso si termina en un vertedero, ya que se descompone de forma natural.



Cullen Packaging asistirá a la Fruit Logistica de este año, donde exhibirá también las macetas y bandejas para trasplantar de su nuevo proyecto con la empresa holandesa Modiform. Estos recipientes, hechos también de pasta de papel, son aptos para distintos usos y tienen varias formas y tamaños.

Por último, el Gobierno de Reino Unido exige dejar de utilizar la turba en el abono gradualmente, de modo que, para ayudar a los productores a cumplir la nueva legislación, Cullen Packaging ha presentado al mercado sus macetas y bandejas para trasplantar "Peat Free" (sin turba).


Visite Cullen Packaging en Fruit Logistica, en el pabellón 8.2, puesto A-02.

Más información:
David Mackinnon
Cullen Packaging
Tel.: +44 (0)141 945 2222
Correo e.: Davidm@cullen.co.uk
www.cullen.co.uk

Fecha de publicación: