¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia espera una cosecha de piña copiosa este invierno

La empresa australiana Piñata Farms espera sacar al mercado una cantidad de piñas mayor de lo habitual este invierno.

Según la empresa, la piña no se suele considerar una fruta de invierno, pero este año, las buenas condiciones de cultivo de las últimas semanas han permitido que se desarrolle más fruta, la cual debería llegar al mercado dentro de 6 u 8 semanas.

"La demanda suele reducirse cuando la temperatura baja", indica el director gerente Gavin Scurr. "Pero en invierno [este año], tras una tormenta feroz y la floración veraniega entre junio y julio, habrá más fruta de lo normal".

Aunque los volúmenes en todo el sector han sido similares a los del año pasado, el caluroso verano ha provocado que la maduración haya sido un poco más temprana de lo usual para la época del año, aunque el tamaño de la fruta es "bastante normal". Según Piñata Farms, el ciclón ayudó a que las condiciones de crecimiento volvieran a su cauce.

"El ciclón Debbie llegó hace cinco o seis semanas y descargó un montón de lluvia", dice Scurr. "Aparte de eso, no ha llovido mucho, ha sido un verano caluroso y seco. Desde el ciclón, el tiempo ha regresado a la normalidad".

La piña australiana tan solo abastece a los mercados nacionales, con precios similares a los de años anteriores.

Piñata Farms also produce mangos Honey Gold y fresas. Las piñas Piñata se cultivan en extremos: en Mareeba (Queensland) en el norte y en Wamuran en el sur, así como en Darwin en el Territorio Norte, que ha experimentado diferentes condiciones meteorológicas durante el verano.

"Ha llovido bastante, han tenido un verano lluvioso", añade Scurr. "Así que estamos muy contentos con cómo se las han arreglado. Tan solo llevamos allí tres años y dos produciendo, pero allí se ha pasado el verano más lluvioso que se recuerda y se las han arreglado bien, y eso es alentador".


Más información:
Gavin Scurr
Pinata Farms Pty Ltd
Tel.: +617 5497 4295
Fecha de publicación: