¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gaetano Modugno, gerente de Evergreen:

Italia: “El kilo de higos verdes se está vendiendo a 3,30 euros”

Italia es un gran consumidor de esta fruta, por lo que el precio que se maneja tanto en el mercado nacional como internacional es, prácticamente, el mismo. “En estos días, un kilo de higos verdes, que son los que están disponibles en este momento, ronda los 3,30 euros, precio que intentamos mantener estable durante toda la campaña”, explica Modugno. Esta empresa italiana recolecta cada día unos 4.100 kilos que son inmediatamente vendidos a sus clientes. “El volumen total depende del año y de las condiciones meteorológicas”, aclaran desde Evergreen. 


A día de hoy, comenta Modugno, “comercializamos higos de la región de Apulia, principalmente, en Italia”. De hecho, el 70% de la producción con la que cuentan se queda en el mercado local y envían a Holanda, Francia, Luxemburgo y Alemania el 30% restante. 

“El año pasado tuvimos una campaña de higos verdes y negros muy buena, ya que hubo mucha fruta y una gran demanda”, explica Modugno. Sin embargo, “este año aún tenemos que esperar porque sólo llevamos tres semanas de campaña y todavía queda por empezar a comercializar los negros, que estarán disponibles dentro unos 10 días”, añade.


Para más información:
Gaetano Modugno 
Evergreen di Modugno Gaetano 
Via Papa Giovanni XXIII, 99 70044 
Polignano a Mare (Ba) 
Telf.: +39 345 95 69 961