¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los comerciantes turcos comen tomates en señal de protesta

Durante una rueda de prensa en Antalya, Turquía, una asociación de productores de la provincia protestó contra el boicot ruso del tomate. Tres portavoces comieron tomates en señal de protesta y mostraron que la calidad es buena y que el vegetal no contiene hormonas, según los medios de comunicación turcos.

El sector estaba esperando la apertura del mercado ruso antes de la nueva temporada, pero las declaraciones negativas de Moscú fueron seguidas por la decepción. Durante la rueda de prensa, los cultivadores criticaron la conducta de Rusia y de Turquía. "Rusia anunció que la decisión es el resultado de las inversiones en horticultura", dijo Nevzat Akcan de la asociación de cultivadores. "Estamos haciendo un esfuerzo para poner fin a nuestra agricultura y eliminar a nuestros cultivadores, comisionados e importadores. Estamos abriendo el camino a la exportación de tal manera que estamos perjudicando a nuestros productos y cultivadores".

Además, la sugerencia de que se inyectaron los tomates con hormonas también se cerró de golpe. Se invitaron a los investigadores a investigar estas afirmaciones y refutaron las acusaciones. Finalmente, también se criticó el lado logístico de las exportaciones. El transporte aéreo de los productos agrarios no es posible desde las provincias, por lo que parte del mundo está fuera del alcance.

En señal de protesta y para demostrar que los tomates son seguros, tres portavoces comieron algunas piezas de esta hortaliza roja.


Fuente: Hurriyet Daily News

Fecha de publicación: