Freshdeal ha anunciado su último lanzamiento de Freshdeal.com, una plataforma de comercio electrónico B2B más rápida e intuitiva. Está pensada para compradores y vendedores en la industria de productos, para descubrir nuevas oportunidades de negocio, conectarse con socios verificados y crecer, según cómo la describe Freshdeal. La plataforma ahora incorpora competencias de Fruitspot, una compañía con sede en la ciudad de Nueva York.
José Baptista, Co-Director Ejecutivo y Director de Marketing de Freshdeal explica, que han diseñado Freshdeal para conectar a compradores y vendedores fiables, para que inviertan menos tiempo buscando, descubran más oportunidades y comiencen conversaciones más fácilmente.
Esta nueva versión se enfoca especialmente en crear confianza y reputación, para que sus usuarios puedan conectarse con confianza.
Con esta fusión y nueva versión, Freshdeal agrega Nueva York a sus actuales oficinas en Valencia (España) y Tauberbischofsheim (Alemania), con un equipo dedicado de gerentes y colaboradores para los mercados de América del Norte y América Latina. Además, la compañía ha sido seleccionada para ser presentada en TechCrunch Disrupt Startup Alley 2017 en San Francisco. Este evento internacional tendrá lugar en septiembre.
Nuevas características
Freshdeal ofrece un mercado en línea que se especializa en velocidad y disponibilidad. Está diseñado para ahorrar tiempo y esfuerzo, mediante la reducción de la cantidad de información y formularios para rellenar. La compañía afirma, que en menos de dos minutos, los usuarios pueden publicar productos para su compra o venta. La plataforma notificará a los contactos que coincidan con los requisitos, para poder iniciar una conversación directa.
Esta versión agrega funciones para mejorar la seguridad y la confianza, incluidos perfiles de usuario verificados, calificaciones y revisiones. Utilizando estos mismos perfiles, la plataforma también monitorea, automáticamente, los mercados de frutas y verduras para encontrar oportunidades personalizadas de compra o venta, con menor esfuerzo. La plataforma ya ha facilitado más de 54 millones de dólares en nuevos negocios para sus usuarios.
José Manuel Donate, Director Ejecutivo de Freshdeal explica, que con estas características pueden optimizar el equilibrio entre oferta y demanda, y que recibirán información actualizada sobre las necesidades y búsquedas de sus usuarios. Más de 2.600 empresas ya se han unido a la plataforma.
Reducción de residuos
Freshdeal se ha asociado con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), como parte de una red mundial de organizaciones que trabajan para acabar con los residuos de alimentos. En la actualidad, los desechos suman más del 45% de toda la producción de frutas y hortalizas, y la mitad se pierde antes de llegar incluso a los consumidores. La ONU ha identificado la plataforma como una solución para reducir el desperdicio de alimentos causado por ineficiencias del mercado.