Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Maersk calcula pérdidas de hasta 300 millones de dólares debido a un ciberataque

Maersk calcula que han perdido entre 200 y 300 millones de dólares como resultado de un ciberataque a principios de año.



A finales de junio, la empresa sufrió un ciberataque que afectó a sus buques y causó la desactivación de sistemas informáticos en varios puertos en los que opera Maersk alrededor del mundo, obligándoles a permanecer inactivos.

Una interrupción grave
"Este cierre causó una interrupción de nuestro negocio durante este período, con un efecto financiero limitado en el segundo trimestre, pero enorme en el tercero debido a la pérdida de ingresos", publicó AP Møller-Maersken en sus cuentas.

Sin embargo, la empresa no se confía y es muy consciente de que pueden ser atacados de nuevo en el futuro.

"Obvio que volveremos a estar en el punto de mira y puede que nos vuelvan a atacar de nuevo en el futuro, los puntos débiles de los sistemas se pueden encontrar en internet", dijo Søren Skou, presidente ejecutivo de Maersk, según Politiken.

"Estamos trabajando también en soluciones para controlar la situación de mejor manera, así, si algo así vuelve a suceder, podemos evitar que sea un problema global, que se quede en algo local".


fuente: cphpost.dk

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor