¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevas zonas de producción de kiwi

"China: "Los kiwis del norte cubren los huecos en el mercado"

"La diferencia de climas entre el norte y el sur de China es muy notable, por eso son distintas las características de los kiwis y el momento de la cosecha. En los últimos años, aparte del kiwi de las cinco mayores zonas de producción del sur y el centro de China, que son Sichuan, Shaanxi, Hunan, Cantón y Henan, el kiwi del norte de China está emergiendo con rapidez. El volumen de producción ha estado creciendo año tras año", explica Zhang Hongshu, de Qingdao Feng Heyuan Ecological Agricultural Science and Technology Co., Ltd.


Kiwis por todas partes


Plantación de Feng Heyuan

"Nuestros campos de producción están situados en la costa oeste del distrito de Qingdao, Shandong. Son 206 hectáreas de las que los kiwis ocupan 150 hectáreas. La mayoría se cultivan a campo abierto. Producimos kiwis rojos, amarillos y verdes. Nuestros kiwis se venden con la marca Demetor a través de canales de ventas tradicionales (80%) y plataformas de comercio electrónico (20%) a distribuidores y comunidades en ciudades chinas de primer y segundo nivel".


Racimos de fruta

"Este año, el tiempo es bastante estable, sin muchos fenómenos extremos. Además, controlamos estrictamente la cantidad de producción, por eso nuestras cantidades serán prácticamente las mismas que el año pasado. El precio de los kiwis ecológicos ronda los 10 yuanes por pieza, y este precio no fluctuará mucho".


Kiwis grandes

"En comparación con los kiwis del sur, las ventajas del de Shandong son muy evidentes. En primer lugar, la cosecha del kiwi de Shandong comienza bastante tarde. A causa del tiempo, la temporada de producción suele comenzar en septiembre y acaba en noviembre, en torno a mes y medio más tarde que en el sur, por lo que cubre un hueco en el mercado. Además, Shandong, y en especial Qingdao, tiene una latitud única y un clima marítimo. Estos son factores naturales beneficiosas que dan lugar a kiwis de calidad alta y sabor único".


Kiwis jugosos

"En la producción de kiwis, lo que más influye es el tiempo, las enfermedades vegetales y las plagas de insectos. Para controlar de forma estricta la calidad de nuestros kiwis, usamos métodos de producción natural, inteligentes y ecológicos. Tan solo empleamos estiércol de ganado, hierbas y paja, que mezclamos con leña menuda a modo de fertilizante ecológico. Aunque lo utilizamos de manera regular en nuestros campos, también plantamos de forma intercalada. En concreto, plantamos Toona china, ricino, caléndula, lavanda, colza y paja en nuestros campos. Esto crea un equilibrio ecológico. Además, cuando las hierbas de nuestros prados han alcanzado una cierta altura, utilizamos una máquina que las tritura y devuelve al campo para mantener un entorno de producción ecológico y natural. Para evitar enfermedades vegetales y plagas de insectos, contamos con un equipo que pone en práctica diversos métodos de protección, como lámparas matainsectos, trampas para gusanos y gallinas y ocas que se coman los insectos".


Envase de kiwi Demetor

"En estos momentos, la variedad más demandada son los kiwis amarillos. Tras el duro trabajo de los últimos años, ahora tenemos siete variedades distintas de kiwis, como Jinjing (amarillo), Feng Heyuan One (rojo) y Cui Xiang (verde). Para avanzar en la obtención, no solo tenemos colaboraciones a largo plazo con muchas instituciones de investigación chinas, y hemos formado un equipo tecnológico propio en nuestros campos, encabezado por expertos en alta tecnología, pero nuestros expertos tecnológicos también acuden de forma regular a zonas de producción de kiwi, como Nueva Zelanda e Italia, para inspeccionar y aprender, para así poder incrementar nuestros conocimientos. Creo que en el futuro nos desarrollaremos todavía más y, de esta forma, todavía más consumidores tendrán la posibilidad de probar diferentes sabores de kiwis".

Más información:
Zhang Hongshu
Qingdao Feng Heyuan Ecological Agricultural Science and Technology 
Tel.: +86 157 5321 9272
Fecha de publicación: