¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eddy Kreukniet, de Exsa Europa, habla sobre la temporada de cítricos en ultramar

"Las nuevas plantaciones de mandarina son enormes"

La temporada de cítricos está en pleno apogeo en ultramar. "Ciertamente no es una mala temporada y los precios están a un nivel razonable, pero toda la carne ya está en el asador", dice Eddy Kreukniet de Exsa Europa. Las plantaciones de mandarinas son enormes, la temporada de naranja es cualitativamente difícil, el mercado del limón se recupera y el del pomelo es escaso.



Mandarinas
"Las plantaciones de mandarinas nuevas son enormes, especialmente en Sudáfrica y, en menor medida, en Perú. En los próximos años habrá un 30 % más de mandarinas disponibles en verano, lo que significa que habrá que limpiar el mercado global para garantizar las ventas", dice Eddy. "En las últimas semanas han llegado muchas variedades nuevas, esto ha causado inquietud y precios variados en el mercado. El precio podría variar de 1 euro por kilo para las Clementinas a 1,70 para la Nadorcott. Hoy en día, las Valley Gold, Minneolas y Nadorcott permanecen y el mercado va a tranquilizarse más".

Naranjas
"Se han exportado muchas menos naranjas de Sudáfrica, es un año con una calidad mediocre, con problemas variados que van desde un huerto con fruta dañada hasta la lluvias. Las Navels en particular no son una fruta para almacenar en este momento. El precio está alrededor de los 13-14 euros. Ahora el volumen está disminuyendo un poco y la variedad disponible está formada por Autumn Gold, Rustenburg y Navel", dice Eddy."A diferencia de las naranjas, las Valencias que estamos recibiendo de Sudáfrica y Zimbabwe son de una gran calidad. Yo espero más volúmenes, pero la disminución de la oferta de Navels mantendrá el volumen total equilibrado. Al igual que el año pasado, no habrá una temporada tardía y terminaremos 2-3 semanas antes de lo habitual".




Limones
Los limones de ultramar tuvieron un comienzo difícil. "España lleva mucho más tiempo del esperado en el mercado, pero mientras tanto, los programas de importación con Sudáfrica, Argentina y Uruguay ya han comenzado". Algunos clientes comenzaron la exportación de limones unas 2 - 4 semanas más tarde, lo que causó problemas de stock", dice Eddy. "La situación se ha recuperado afortunadamente en las últimas semanas, los volúmenes están bajo control y hay ventas buenas, pero hemos pasado por unas semanas en las que el precio era un 50 % inferior al año anterior". La expectativa es que Turquía, Israel y España comenzarán más tarde, así que espero que la situación se mantenga estable, pero ciertamente no esperamos escasez".

Pomelo
El pomelo es el lobo solitario en el surtido de cítricos esta temporada. "Los precios han estado bien durante toda la temporada, especialmente en el principio, pero el precio actual todavía es de 15-16 euros. La oferta está bajo control y las ventas son estables. La temporada en el norte de Sudáfrica ha finalizado, ahora pasamos al Cabo Oriental y luego a Israel, Turquía y España", concluye Eddy. Por último, indica que la sequía es un problema considerable en Sudáfrica. "Nuestros viticultores están preocupados por la cantidad de agua disponible".

Para más información:
Eddy Kreukniet
Exsa Europe
Tel: +31 88 735 0003
Móv: +31 620 25 78 11
info@exsaeurope.com
www.exsaeurope.com
Fecha de publicación: