¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hasta mayo, se exportó un 10% de fruta a países terceros

Destaca el crecimiento de las exportaciones españolas a China

La exportación española de frutas con destino a la UE creció un 3% totalizando 3.143 millones de euros, en el periodo de enero a mayo en relación con el mismo periodo de 2016, representando el 92% del total, mientras que los envíos a países no comunitarios crecieron un 10% totalizando 282 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales dependiente del Ministerio de Economía, procesados por FEPEX.

Entre los mercados de países terceros, destaca el crecimiento de las exportaciones españolas a China, con 20,4 millones de euros de enero a mayo de 2017, un 57% más que en el mismo periodo de 2016, cuando se exportó por valor de 13 millones de euro. En los mismos meses de 2015 se exportaron frutas y hortalizas por valor de 2,9 millones de euros de y en 2014 fue un millón de euros.

Destaca también el crecimiento de los envíos a Emiratos Árabes Unidos, con 20,8n millones de euros (+3%) y a Arabia Saudita con 17,5 millones de euros (+48%).

Otros mercados destacados fuera de Europa han sido Canada con 17,1 millones de euros (+27%) y Brasil, con 13 millones de euros (+6%).

La exportación española de frutas de enero a mayo creció un 4% en volumen y un 4% en valor, con relación a los mismos meses de 2016, totalizando 3 millones de toneladas y 3.425 millones de euros respectivamente, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales dependiente del Ministerio de Economía, procesados por FEPEX.



Fecha de publicación: