¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva York teme no tener suficientes manos para la cosecha de manzanas

La cosecha de manzanas comenzará en dos semanas en el Condado de Wayne, Nueva York, pero a muchos productores les preocupa que no tengan la ayuda que necesitan.

Los productores creen que esto se debe a la reforma migratoria del Presidente Trump. Esta reforma propone que se disminuya el número trabajadores inmigrantes.

Un productor del condado de Wayne dice que la propuesta podría causarle la pérdida de empleados que son vitales para asegurar que la fruta no se pudra.

"No afecta solo a la industria frutícola, sino a toda la agricultura", dijo Ken VanDewalle. Cuenta con cerca de 50 individuos alineados para cosechar manzanas en la plantación Wayne County Fruit Sales. Todos los trabajadores inmigrantes que contrata se encuentran en los Estados Unidos con una visa H2A.

"Estoy feliz de tener un trabajo", dice Louise, que viene de México. "Es una gran oportunidad. Así es como me gano la vida", dice.

Este es el primer año de cosecha de manzanas para Louise. Dice que la propuesta de Trump podría impedirle ayudar a su familia.

"Si no tenemos ni un visado ni un permiso, va a ser difícil", dijo Louise. "El cultivo se caerá al suelo y se pudrirá. El trabajo depende de la cantidad de mano de obra de la que dispongas", explicó VanDewalle. "Si los perdemos [a los trabajadores inmigrantes], no hay ciudadanos nacionales que quieran hacer este trabajo".

fuente: 13wham.com
Fecha de publicación: