Los australianos comieron alrededor de 86.000 toneladas de aguacates en los últimos 12 meses, consolidando su lugar entre los consumidores más altos de aguacates en el mundo angloparlante.
El Director General de Avocados Australia, John Tyas, dijo, que basado en las últimas cifras de la industria, los australianos comieron alrededor de 3,5 kg de aguacate por persona en 2016/17, un salto significativo desde los 3,2 kg por persona del año anterior.
La gente conoce nuevas formas de usar aguacates en cada comida, desde machacarlo en el desayuno, hasta la mousse de chocolate de aguacate para el postre, lo que implica también que compren aguacates más a menudo.
Esto es una gran noticia para los agricultores. Australia produjo 66.000 toneladas de aguacates en 2016/17 y se prevé que el cultivo australiano alcance un récord de 75.000 toneladas en 2017/18.
Tyas dijo, que los productores de aguacate del país, estaban haciendo todo lo posible para asegurar que los consumidores tuvieran suministro todo el año, aunque Nueva Zelanda sigue complementando la oferta de verano, con más de 20.000 toneladas importadas el año pasado.
Lea más en dailytelegraph.com.au