¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa holandesa desarrolla una patata resistente al mildiu

Una empresa holandesa ha desarrollado una variedad de patata resistente al mildiu y podría reducir enormemente el uso de plaguicidas en agricultura, como publica el diario Financieele Dagblad.

La pequeña empresa holandesa Solynta, creada originalmente para trabajar con variedades de tomates, dará a conocer esta nueva patata esta misma semana, como asegura el mencionado diario.


El Phytophthora infestans es un tipo de hongo que provoca daños por valor de cerca de 10.000 millones de euros en todo el mundo cada año, pese al uso intensivo de plaguicidas. El coste para los casi 9.000 productores de patata de los Países Bajos se estima en 150 millones de euros, en relación con una facturación total de 750 millones de euros, según información del Financieele Dagblad, que cita cifras de la Universidad de Wageningen.

El profesor Richard Visser, de la referida universidad, declara al Financieele Dagblad que, según sus cálculos, Solynta necesitará otros cuatro o cinco años más antes de que los agricultores puedan cultivar la nueva patata.

Fuente: dutchnews.nl
Fecha de publicación: