Una empresa holandesa desarrolla una patata resistente al mildiu

Una empresa holandesa ha desarrollado una variedad de patata resistente al mildiu y podría reducir enormemente el uso de plaguicidas en agricultura, como publica el diario Financieele Dagblad.

La pequeña empresa holandesa Solynta, creada originalmente para trabajar con variedades de tomates, dará a conocer esta nueva patata esta misma semana, como asegura el mencionado diario.


El Phytophthora infestans es un tipo de hongo que provoca daños por valor de cerca de 10.000 millones de euros en todo el mundo cada año, pese al uso intensivo de plaguicidas. El coste para los casi 9.000 productores de patata de los Países Bajos se estima en 150 millones de euros, en relación con una facturación total de 750 millones de euros, según información del Financieele Dagblad, que cita cifras de la Universidad de Wageningen.

El profesor Richard Visser, de la referida universidad, declara al Financieele Dagblad que, según sus cálculos, Solynta necesitará otros cuatro o cinco años más antes de que los agricultores puedan cultivar la nueva patata.

Fuente: dutchnews.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor