Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Kris Wouters, Wouters Fruithandel:

"La cosecha de peras belgas es un milagro"

"El hecho de que las peras belgas se encuentren tan bien después de la helada, es un milagro", dice Kris Wouters, productor y comerciante de frutas. "Casi todos los huertos se vieron afectados por las heladas, pero el daño ha sido mínimo. Hay fruta más pequeña que la temporada pasada, pero también hay un volumen mayor de Clase II, que es mucho mejor de lo que esperábamos".



QTee ya está a la venta
Bélgica ya ha comenzado a recolectar las primeras Conference. "Esta mañana se han vendido en la subasta por entre 0,50 y 0,95 euros/kg, sin envasar". Kris dice que la variedad QTee lleva en el mercado un par de semanas. "Suelen madurar unas semanas antes que las Conference y las podemos encontrar en las estanterías de Albert Heijn en Bélgica y los Países Bajos, y en las de Aldi en Alemania. Las enviaremos a otros destinos esta la temporada, pero más adelante. La mayoría tienen todavía Forelle de Sudáfrica". La cosecha de QTee, con 1.200 to, es algo mayor que la temporada pasada. "El volumen se ha duplicado, hay más huertas nuevas, estamos contentos de ver que el QTee parece ser resistente a las heladas, en comparación con las Doyenne du Comice, de las que prácticamente no hay en Bélgica esta temporada".



Piel de buena calidad

"Hemos regado algunas plantaciones aquí en Bélgica y vemos que estas peras son más grandes. Las peras son 5 mm más pequeñas que la media. Sin embargo, los productores que podaron bien, obtuvieron peras más grandes. Lo que me sorprende es la buena calidad de la piel. En las heladas de 1991, similares a las de este año, solo sobrevivieron las de Clase II y las peras fueron ásperas y deformes. Ahora, la piel de la Conference apenas muestra síntomas de congelación". La calidad interna de las peras también es buena, según Kris. Ha hecho mucho sol este verano, lo que ha causado que la calidad del azúcar aumente incluso más que en temporadas anteriores".

Todavía es demasiado pronto para que Kris pueda predecir los precios. "Es difícil de calcular, sabemos que hay más peras pequeñas, lo que significa que las más grandes probablemente serán más caras esta temporada. En Europa, se ha producido un 1 % menos, por lo que no sabemos qué pasará con las más pequeñas. Las QTee tienen un buen precio, pero estas las podemos controlar porque son una variedad de la casa".

Para más infromación:
NV Fruithandel Wouters R&Co
Kasteellaan 21
3454 Rummen - Bélgica
Tel.: +3211586190
GSM: +32475283696
Fax: +3211581041
kris@woutersfruit.be
www.woutersfruit.be

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor