Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
EE. UU.: Más volumen de mangos, aunque de menor tamaño
En esta época del año, los mangos disponibles en los Estados Unidos proceden principalmente del norte de México, en concreto del estado de Sinaloa. El país está finalizando ya su temporada de este producto. Se prevé que el sur de Sinaloa finalice esta semana o la próxima, mientras que el norte del estado acabará a finales de septiembre o principios de octubre si el tiempo es favorable. "Ahora mismo, la importación de mango en Estados Unidos es de una media de 2 millones de cajas semanales, que es lo normal en esta época del año", dice Manuel Michel, de National Mango Board.
Los mangos brasileños empezarán a llegar hacia finales de mes y se espera que las llegadas alcancen su pico a mediados de octubre. Los mangos Keitt de California también estarán de temporada en septiembre y octubre.
Frutas más pequeñas este año
"En lo que llevamos de año, el volumen total de mango se ha incrementado en torno a un 2% con respecto a 2016 y los volúmenes han sido más uniformes", añade Michel. "La transición desde una región o país al siguiente ha sido uniforme y los altibajos en la oferta no han sido tan drásticos como en otros años. Aun así, la distribución de calibres podría haber sido mejor, pues ha habido ocasiones este año en el que el mercado ha demandado fruta más grande". Perú y el sur de México han obtenido una fruta más pequeña como resultado de la sequía. "La fruta no ha tenido posibilidad de crecer con todo su potencial".
El consumo alcanzó su máximo en julio
"En los Estados Unidos, el consumo de mango suele alcanzar su máximo en junio o julio, y este año ha sido a principios de julio", continúa Michel. "Pese a que el consumo de mango se reduce con la llegada del invierno, yo recomiendo a los consumidores que disfruten de los mangos Kent y Keitt de Sinaloa y California, ambos de excelente sabor, si tienen la ocasión de comprarlos".
Los mangos generan mucho interés en ambos lados de la ecuación: la demanda y la oferta. "Por tanto, estoy convencido de que el sector del mango en los Estados Unidos seguirá creciendo. Cada año, vemos aumentar las ventas de mango, no solo en piezas enteras, sino también en IV gama", afirma Michel. En los servicios de alimentación, el mango está cada vez más presente que nunca como ingrediente, y esto ocurre porque los consumidores están descubriendo el estupendo sabor del mango, y les encanta. Al mismo tiempo, el sector del mango está evolucionando para satisfacer las expectativas del mercado. Los productores, los envasadores y toda la cadena de suministro buscan maneras de incrementar la oferta de mango y de mejorar la calidad y la distribución.