Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Canadá pronto disfrutará de nuevas variedades de fruta tierna

En colaboración con la Universidad de Guelph y Agriculture and Agri-Food Canada (AAFC), Vineland Research and Innovation Centre (Vineland) pronto llevará al mercado nuevas variedades de frutas tiernas, preferidas tanto por los productores como por los consumidores.



Desde 2014, el Tender Fruit Evaluation Committee (TFEC) –formado por productores, viveros, comercializadores y distribuidores– ha plantado más de 2.000 árboles de 30 selecciones de melocotones, nectarinas, peras, ciruelas y albaricoques en 18 plantaciones comerciales de Ontario. Los árboles proceden de los programas de obtención de la Universidad de Guelph y de AAFC mediante acuerdos de licencia con Vineland.

"TFEC, que proporciona directrices sobre el lanzamiento de nuevas variedades de fruta tierna, está evaluando diversas características de los árboles y la fruta, como la adaptación al clima canadiense, la tolerancia o resistencia a enfermedades, una pulpa de coloración, textura y sabor superiores, y, por supuesto, el grado de dulzor de la fruta", señala Michael Kauzlaric, del departamento de Technology Scout & Grower Outreach de Vineland.

Siete variedades de melocotones, nectarinas y peras de los programas de la Universidad de Guelph y AAFC están entrando en el tercer año de ensayos in situ y evaluaciones en los campos de productores llevados a cabo por TFEC. "Estas variedades noveles se presentarán a la gran distribución con la intención de llevarlas al mercado en un futuro próximo", explica el profesor Jayasankar Subramanian, doctorado e investigador en la Universidad de Guelph.

¿Qué es lo siguiente? "El objetivo es incorporar nuevas selecciones –de la Universidad de Guelph, AAFC y estudios internacionales– para poder llevar a cabo un perfeccionamiento", añade Kauzlaric.

Ya se han puesto en marcha varias iniciativas nuevas. Este año se evaluarán unos albaricoques de AAFC, con un mejor blush rojo y una ventana de cosecha que amplía la temporada. Además, está previsto que un híbrido de ciruela y cereza de Australia, plantado una parcela experimental de Vineland, dé frutos este mes. Y, por último, se espera que en 2019 estén listas para su puesta a prueba como cultivo comercial nuevas variedades de melocotón de Europa.

Más información:
Michael Kauzlaric
Technology Scout & Grower Outreach
Tel.: +1 905 562 0320 x755
michael.kauzlaric@vinelandresearch.com 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor