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Dole, Itochu pretende entrar al mercado europeo con frambuesas

La casa comercial japonesa Itochu fomentará el mercado de frutas europeas con su negocio Dole, invirtiendo en un procesador serbio de frambuesas y buscando oportunidades de crecimiento en una región dominada por su rival Del Monte Foods.

La compañía Dole, propiedad de Itochu, ha gastado cerca de 12 millones de dólares para adquirir una participación del 49% en Master Fruits, con sede en Belgrado, que congela y envasa frambuesas y otras frutas para su venta a retails, restaurantes y productores de alimentos, principalmente en Reino Unido.

Serbia es uno de los principales productores mundiales de frambuesa. Con la ayuda de Itochu, Master Fruits extenderá sus ventas al resto de Europa, incluyendo Francia y España. La empresa serbia puede procesar anualmente 5.000 toneladas de frambuesas en sus propias fábricas. El volumen de ventas en 2016 llegó a solamente alrededor de 3.000 toneladas, pero el procesador pretende alcanzar las 20.000 toneladas en 2020 con la ayuda de fábricas asociadas.

Itochu, con sede en Tokio, adquirió los negocios asiáticos de productos frescos y alimentos envasados de Dole, por 1.68 mil millones de dólares en 2013. El negocio Dole de Itochu registra unas ventas anuales de unos 260.000 millones de yenes (2.38 mil millones de dólares), repartidos uniformemente entre frutas frescas como bananas, y productos procesados como piña en conserva. Los Estados Unidos representan más del 80% de estas ventas de alimentos envasados, seguido por Asia con un 10%. Las ventas europeas representan sólo el 5% del total.


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Fecha de publicación: