Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones de cerezas turcas crecen, las exportaciones de melocotón se recuperan tras el boicot

Turquía exporta cada año más cereza. Las exportaciones solo se vieron parcialmente afectadas por el boicot ruso y las sanciones francesas. El impacto de las condiciones climatológicas en la cosecha fue el factor más importante. Esto no solo afectó a las cerezas, sino también a la cosecha de melocotones y nectarinas. Sin embargo, las exportaciones a Rusia aumentaron después de que se levantara el boicot.

Turquía es uno de los tres mayores exportadores de cerezas del mundo. Aunque los volúmenes anuales difieren, Turquía pretende convertirse en el mayor exportador. Para lograr esto, los volúmenes deben aumentar hasta que Turquía produzca el 10 % de las cerezas del mundo.


Turquía es uno de los tres mayores exportadores de cerezas del mundo. Aunque los volúmenes anuales difieren, Turquía pretende convertirse en el mayor exportador. Para lograr esto, los volúmenes deben aumentar hasta que Turquía produzca el 10 % de las cerezas del mundo.

En la temporada 2015-2016, los volúmenes aumentaron un 20 %, llegó a 565.000 toneladas, con un gran volumen en Konya y Manisa. Esto fue gracias al buen clima. La producción total de cerezas de la temporada pasada fue de 525.000 toneladas. La gran producción en Bursa contrarrestó las pérdidas debidas a las heladas en las regiones de Canakkale y Balikesir.

Menos para la exportación
Se calcula una producción de 500.000 toneladas para la próxima temporada. En junio, el granizo afectó una parte del cultivo de las cerezas. Las cerezas dulces representan 350.000 toneladas del volumen esperado. Las restantes 150.000 toneladas son de Morelles. Las cerezas se pueden cultivar en diferentes áreas en Turquía, hay una diferencia de 40 a 45 días en lo que respecta a la cosecha. Marmara es la región más importante. Aunque la temporada comenzó bien, granizó y llovió fuertemente justo antes de la cosecha. Según los informes de Bursa, los productores no pudieron satisfacer la demanda china. Los productos que no se exportaron, tampoco alcanzaron un buen precio en el mercado interno. Se produjeron 34 millones de cerezas en el país, 21 millones se produjeron en 2016. Desde 1995, cuando había unos 6 millones de cerezos, el número de cerezos se ha triplicado.

Turquía es, junto con Chile y los EE.UU., uno de los mayores exportadores de cerezas del mundo. El país exporta entre 50.000 y 80.000 toneladas de cerezas. Esto es del 15 al 25 % de su producción total. Sus mercados más importantes son la UE y Rusia. El volumen de exportación ha aumentado en los últimos años. Esto se debe al aumento de la oferta y la calidad en el mercado interno. En 2016 el país exportó 80.000 toneladas.

Aunque las relaciones de Turquía con Rusia han mejorado, este no era el único problema al que se enfrentan las exportaciones. Francia cerró sus fronteras a todos los países que no prohibieran algunos pesticidas específicos. Aunque los productores turcos raramente utilizaban estos productos, el país los ha prohibido desde entonces. Debido a la calidad decepcionante, los productores han tenido dificultades para satisfacer la demanda internacional. En los primeros seis meses, las exportaciones han caído un 25 % con respecto al año anterior.



Melocotones y nectarinas
Los melocotones se cultivan principalmente en las provincias de Bursa, Canakkale, Izmir y Mersin. En total, Turquía produce el 3 % de la producción mundial de melocotón. Los melocotones y las nectarinas se cosechan de mayo a octubre. La larga temporada es en parte gracias a las diferentes regiones de cultivo.

En la temporada 2015-2016 se cosecharon 560.000 toneladas de melocotones y nectarinas. Este año, debido al mal tiempo, se estima que la cosecha será solo de 510.000 toneladas, una caída del 10 %. Para la temporada 2017-2018, se esperan 445.000 toneladas de melocotones y 60.000 toneladas de nectarinas. Esta ligera caída en la producción se debe principalmente al granizo de junio en Marmara. Los productores en otras áreas están satisfechos con sus cosechas. El área también ha aumentado. En 2007 Turquía contaba con solo 15 millones de árboles para cultivar melocotones y nectarinas. El año pasado este número ascendió a 18,25 millones de árboles. Las nectarinas, en particular, han salido bien. El número de estos árboles se ha duplicado en la última década, gracias a la creciente demanda en el mercado de exportación.

El año pasado, debido al boicot, Turquía no pudo exportar melocotones a Rusia. Después de que se levantaran las sanciones, las exportaciones se recuperaron nuevamente en los primeros seis meses de este año. Como era de esperar, el volumen aumentó un 25 % en comparación con el mismo período del año pasado, llegando a 30.000 toneladas.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor