¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La sequía y el calor afectan a las uvas de mesa italianas

Teresa Diomede, propietaria de Racemus en Rutigliano (Bari, Italia), miembro de APOC y certificada por Uvitaly, explica que iniciaron intencionalmente su campaña de uva de mesa hace una semana. Las temperaturas durante los primeros 15 días de agosto eran tan altas que no pudieron cosechar. Además, el mercado fue lento y con precios bajos. Por suerte su decisión fue acertada, pues después, las cotizaciones aumentaron al menos para la variedad Victoria. La calidad es increíble, pero lamentablemente los rendimientos son escasos.

La sequía está afectando a todos los productores y plantas, que registran una caída del 25-30% en la producción. La maduración se presenta alrededor de 20 días antes.



Las temperaturas siguen siendo elevadas, después de un breve descanso a mediados de mes, y los productores esperan que no superen los 40 ° C de nuevo, pues dificulta la recolección tanto para los operadores como para los productos, que necesitan ser trasladados al almacén de inmediato. También influyen durante el período post-cosecha. 



Aunque los precios se han recuperado un poco para la variedad Victoria, gracias a los bajos volúmenes, no se puede decir lo mismo de las variedades Crimson y Red Globe. Racemus empezó a cosechar las uvas Red Globe hace unos días.

Teresa comenta que es normal que la comercialización se desacelere al final de las vacaciones de verano, pero debería acelerarse a medida que el periodo escolar empiece y las temperaturas bajen. Sus expectativas son positivas para septiembre porque la calidad es alta y lo demás debería ir solucionándose, incluyendo los precios, que deberían mantenerse altos pues la campaña fue difícil y cara.


Las uvas extranjeras están siempre disponibles en el mercado, por lo que todo lo que pueden hacer es mantener la calidad, los servicios ofrecidos y la logística a un nivel alto. Después de todo, España está lidiando con sus mismos problemas, concluye.

Contact0:
Teresa Diomede
Gruppo Racemus
Viale del Commercio lotto 17-19
70018 Rutigliano (BA)
Tel.: +39 (0)80 4761325
Fax: +39 (0)80 4725731
Email: info@racemus.com
Web: www.racemus.com

Rosario Ferrara - director coordinator
APOC Salerno
Via R. Wagner K1 (P.co Arbostella)
84131 - Salerno
Tel.: (+39) 089 331758
Cell.: (+39) 331 2663528
Email: ferrara@apocsalerno.it
Web: www.apocsalerno.it
Fecha de publicación: