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La temporada, a la vuelta de la esquina

La alta calidad de las granadas de California compensará la merma de producción

Esta temporada se espera una cosecha con granadas más grandes y más dulces. La temporada de California está a la vuelta de la esquina y se prevé una menor producción, aunque se verá compensada por la calidad de la fruta.

Tom Tjerandsen, del Consejo de la Granada, comparte sus previsiones: "Es un año normal, se producen en los Estados Unidos en torno a 6 millones de cajas de granadas para su venta en fresco. Las primeras estimaciones en campo muestran que la cosecha de este año será un 15-20% menor de lo habitual. Sin embargo, la fruta se ha beneficiado de las lluvias del invierno y la primavera y, como resultado, vamos a tener fruta más grande, con más color y más contenido de azúcar. En los últimos años, California ha tenido condiciones de sequía y eso ha estresado a la mayor parte de los cultivos de fruta de hueso, y la granada no ha sido ninguna excepción".

Fortalecimiento del mercado nacional y de exportación
El crecimiento en el mercado ha tendido al alza gracias, en parte, a las campañas de venta y al aumento de las exportaciones. Tjerandsen continúa: "La gran distribución está empezando a reconocer los bajos costes de mano de obra y la larga vida útil, además de la facilidad de presentación y promoción. Por lo general, las granadas no son el primer producto que la gente escribe en sus listas de la compra, así que hemos estado trabajando con los comercializadores para promover los beneficios para la salud que aporta esta fruta, entre ellos los altos niveles de antioxidantes".

Con el crecimiento en el mercado al por menor, los productores también se benefician del aumento de las exportaciones. "Alrededor del 40% de la producción nacional se exporta, sobre todo a Canadá, Corea, Australia y Japón. Brasil también se está convirtiendo en un mercado de exportación importante, como lo era Rusia antes de que el veto cerrara ese mercado. Eso quiere decir que la oferta nacional es limitada, lo cual mantiene elevados los precios", señala Tjerandsen.

Su versatilidad impulsa el crecimiento
El atractivo de las granadas ha llegado en la industria de los servicios de alimentación, donde esta fruta se usa para añadir valor a productos ya preparados. "Hemos observado que las granadas se están usando más en la industria de los servicios de alimentación. Por ejemplo, los arilos (los granos comestibles que albergan la semilla) se añaden a ensaladas preparadas o se venden en copas de champán. El precio de estos productos es mucho más elevado y aumenta los márgenes beneficios de los proveedores".

Más información: 
Tom Tjerandsen
Pomegranate Council 
Tel.: +1 (415) 999-6289

Fecha de publicación:



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