Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: Vandalismo en manzanos de Tirol del Sur

Es la cuarta vez que ocurre algo así en Val Venosta. Un huerto de manzanos (de la variedad Ambrosia) ha sido dañado y se ha secado por completo. La televisión local Video 33 se ha hecho eco de lo sucedido y la causa más probable parece la aplicación de herbicida por todo el huerto.


Imagen tomada de la noticia de Video 33 

"Es una tragedia, tenemos lágrimas en los ojos. No sabemos lo que han usado, pero es muy potente y la dosis fue muy alta, puede que ni siquiera lo diluyeran. Tendremos que esperar a que los análisis nos digan más, pero nada nos devolverá nuestro huerto", lamenta el productor Thomas Ladurner, de Parcines.


Imagen tomada de la noticia de Video 33 

Se han visto afectados 2.000 árboles y las pérdidas ascienden a cientos de miles de euros en daños. Una amplia zona de hierbas secas indica el punto en el que los vándalos probaron el herbicida. Probablemente, usaron una bomba y actuaron de noche, ya que el huerto está junto a una carretera muy transitada.

El municipio de Parcines es conocido no solo por sus manzanas, sino por tener el museo de máquinas de escribir más importantes de Europa y por la fábrica de cerveza Forst.

En los tres últimos meses, se ha denunciado ante la policía actos similares, pero, por desgracia, no están asegurados, ya que, normalmente, a nadie se le ocurre asegurar un huerto de manzanos contra actos que tan solo se pueden describir como ecoterrorismo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor