Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Podría ser atractiva para los consumidores

Italia: Mutación de uvas Victoria con granos alargados

Apulia es la región que más uva de mesa produce de Italia. En respuesta a la demanda de nuevos productos por parte del consumidor, el número de variedades disponibles se ha incrementado de manera considerable en los últimos años.

"Una encuesta llevada a cabo en Apulia se identificó una mutación potencial del cultivar Victoria. Comparamos esta accesión con la Victoria estándar en cuanto a algunos rasgos ampelográficos. Todas las características eran muy similares a las de las uvas tradicionales, a excepción de la forma de los granos, que era más alargado", explican los investigadores de las universidades de Bari y Foggia.


A la izquierda, uvas Victoria estándares. A la derecha: uvas Victoria alargadas.

Además, los granos de la variedad mutada de Victoria eran más compactos y con un color más amarillo, algo que los consumidores aprecian.

La caracterización molecular con 25 marcadores SSR mostró que las Victoria estándares y mutadas eran idénticas genéticamente en todos los loci analizados, lo cual sugiere que ambas accesiones podrían considerarse clones, y que la diferencia en la forma podría deberse a una mutación somática.

"Esta mutación del cultivar Victoria podría ser interesante para el mercado, pues los consumidores siempre se sienten atraídos por las formas y colores diferentes. Se compra con la vista, por lo que esta accesión podría ser un clon alternativo a la variedad estándar de Victoria".

Fuente: Giuseppe Ferrara, Alessandra Gallotta, Carmela Pacucci, Angela Maria Stella Matarrese, Andrea Mazzeo, Angelica Giancaspro, Agata Gadaleta, Francesca Piazzolla, Giancarlo Colelli, "The table grape 'Victorià with a long shaped berry: a potential mutation with attractive characteristics for consumers", junio de 2017, Journal of the Science of Food and Agriculture.
doi: 10.1002/jsfa.8429

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor