¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El creciente sector del kiwi se queda atrás en calidad

"En los últimos años, el volumen total de producción de kiwis en Jiangxi no ha dejado de crecer. Debido a la expansión de las zonas de cultivo tradicionales y a la incorporación de otras nuevas, en los tres próximos años la producción de kiwi seguirá creciendo con velocidad. En 2020, lo más probable es que sea de 2 a 2,5 veces mayor que ahora", explica Deng, de Jiangxi Feile Qiguo Agricultural Development Co Ltd.


La plantación de kiwi de Jiangxi Feile Qiguo Agricultural Development Co., Ltd.

"En los últimos cuatro años, el mercado del kiwi ha atravesado una depresión; el 80% de las empresas está registrando pérdidas. El precio del kiwi este año se mantiene bajo, unos 35 yuanes por bandeja. Principalmente, esto se debe a que, aunque la oferta no ha dejado de crecer año tras año, no hay suficiente producto de calidad alta para satisfacer la demanda del mercado. Las causas son diversas. En primer lugar, para sacar partido del mercado, muchos agricultores cosechan temprano y eso se traduce en mala calidad. En segundo lugar, para aumentar el volumen de producción, los agricultores están empezando a cultivar en zonas que no son adecuadas para el cultivo de kiwi. Además, en un mercado inundado de productos de calidad cuestionable, los consumidores no pueden ver las diferencias y la gran distribución se vuelve más pesimista en lo que al mercado del kiwi chino respecta. Se estima que en 2018, cuando la escasez de producto haya quedado atrás y el consumidor posea más conocimientos sobre la calidad del kiwi, el precio subirá".

Kiwis Feile

"Nuestra empresa está situada en Nanchang y Yichuan, en la provincia de Jiangxi. En Yichuan, tenemos una plantación de 250 en producción y una de 400 hectáreas en construcción. En la actualidad, producimos en un total de 500 hectáreas, principalmente kiwis amarillos, como Jinyan. Este año, si no hay fenómenos meteorológicos extremos, la cosecha en Jiangxi comenzará en torno al 15 de octubre y finalizará el 15 de noviembre. El periodo total de suministro irá hasta mayo del próximo año. Esta temporada tendremos de 1,1 a 1,3 millones de bandejas, y el año que viene serán un 20% más".

Kiwis en crecimiento

"En 2013, comenzamos con la distribución de kiwis. Desde 2016, suministramos kiwis con nuestras marcas propias, como Feile y Phoenix, a través de canales tradicionales de venta, nuestra cuenta de WeChat, micronegocios y plataformas de comercio electrónico. En 2017, las ventas de nuestra marca propia en plataformas de comercio electrónico representarán el 30% del total vendido. Nuestro principal mercado objetivo ahora es el este de China, con Shanghái como punto central, desde donde nos extenderemos a ciudades como Hangzhou y Suzhou. En el futuro, queremos llegar hasta Cantón, Pekín y Shenzhen también".

Plantaciones de kiwis hasta donde alcanza la vista

"Ahora contamos con una plataforma de investigación y desarrollo propia para el desarrollo de nuevas variedades. También hemos abierto el Centro de Investigación de Tecnología Aplicada la Ingeniería para el Kiwi de Jiangxi, y estamos trabajando junto a conocidas organizaciones de investigación chinas y extranjeras con el fin de desarrollar nuevas variedades".


Sabrosos kiwis Feile

"Con respecto a productores de kiwis de zonas como Sichuan o Shaanxi, tenemos dos ventajas principales: en primer lugar, nuestras marcas abarcan la mayor parte de nuestras ventas, lo que garantiza un control efectivo de la calidad de nuestros productos y un producto estandarizado. En segundo lugar, nuestra producción y nuestra gestión se llevan a cabo con mucha precisión. A pesar de los kiwis son un producto pequeño, existen muchos tipos distintos. La calidad de nuestro producto está entre las mejores de China y el sabor de nuestro kiwi es excelente".

Más información:
Deng
Jiangxi Feile Qiguo Agricultural Development Co., Ltd.
Tel.: +86 133 4009 0946
Tel.: +86 791 8859 5315
WeChat: feileqiyiguo
WeChat: dgy666668
Fecha de publicación: