¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Las peras Crown de Hebei triunfan en el mercado internacional

"Este año, Hebei está teniendo una cosecha muy abundante de peras, por encima del volumen del año pasado. El crecimiento de las peras Crown, por la influencia de la enfermedad jizhua, es muy lento. La producción de peras Ya se ha incrementado, al contrario que la de peras de las nieves", informa Bian Qinggang, de Hebei Tianbo Trade Co Ltd.


El embajador de las peras Huangguan de Tianbo

"La jizhua es una enfermedad vegetal que aparece cuando las peras Crown están maduras y almacenadas. Tiene muchas características, pero afecta sobre todo al exterior y al valor de la fruta. Este año, las altas temperaturas y las incesantes lluvias a mediados de julio han sido las causantes de la enfermedad, que ha mermado un 50% la producción y ha hecho subir los precios. En comparación con el año pasado, el precio ha subido en torno a un 30%. Al igual que pasa con la enfermedad del greening de los cítricos, no existe ningún método efectivo para la cura de la jizhua disease. Los agricultores solo pueden evitarla regando moderadamente y usando fertilizante".


Empleados clasificando peras Crown

"En comparación con las peras Ya, las peras Crown saben mejor y se pueden conservar más tiempo. Son apreciadas tanto en China como en el extranjero, y en especial en mercados de alta gama como Europa, América y Australia. Con respecto al año pasado, la cantidad exportada de peras de Hebei ha aumentado un 40%-50%, gran parte del cual lo componen las peras Crown, aunque su volumen exportado ha descendido ligeramente. Por un lado, se debe a que la enfermedad jizhua ha provocado un gran descenso del ritmo de crecimiento. Por otro, se debe a que las peras del año pasado les han robado en torno a un mes de ventas a las peras nuevas".


Empleados comprobando las peras

"El volumen de exportación de las peras de Hebei ha crecido año tras año, en especial hacia el mercado del Sudeste Asiático. Ello se debe, sobre todo, a dos factores. En primer lugar, dado el exceso de producción, el precio es muy bajo en el mercado chino, lo cual estimula la exportación. En segundo lugar, Indonesia ha impuesto cuotas de importación a fruta como las manzanas o las naranjas, pero no a las peras. Esto significa que los importadores indonesios, que originalmente buscaban manzanas o naranjas chinas, están centrando su atención en las peras".


Experto en mitad de una inspección

"Yo creo que para llevar la exportación de peras chinas a mercados de alta gama como Europa o América, hay que limitar el nivel de residuos agrícolas conforme a lo que demandan estos países desarrollados. Hace poco, el Gobierno de Jinzhou ha puesto en vigor una legislación que limita el uso de clorpirifós en toda la ciudad, medida que mejorará el control de los residuos agrícolas, pero solo de forma local. Por tanto, todavía hay mucho camino que recorrer para que el éxito sea generalizado. En Hebei, lugar de origen de las peras chinas, varios exportadores de peras a gran escala están formando una unión de empresas dedicadas a esta fruta, con el objetivo de llevar una gestión colectiva y de formular normativas para el sector, crear marcas conjuntas y gestionar las ventas y el mercado".

"Tianbo se fundó en 1999. Somos una empresa agrícola moderna dedicada a la exportación y contamos con marca propia. Nuestras peras se exportan principalmente a los Estados Unidos, Canadá, Australia, México, Europa, el Sudeste Asiático y Oriente Próximo. Durante la última década, nuestro volumen de exportación se ha situado entre los mejores de China. En la actualidad, estamos negociando con comerciantes brasileños, para que cuando Brasil le abra las puertas a China, tengamos alguna oportunidad de negocio".

Del 6 al 9 de septiembre, participaremos en Asia Fruit Logistica, Hong Kong. Estamos deseando verles en nuestro estand 3M01E del pabellón 3C.

Más información:
Zhao Xiaolei
Hebei Tianbo Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 138 3112 1180
Tel.: +86 311 8776 2066
Fax: +86 311 8776 9895
Fecha de publicación: