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12 años de negociaciones para lograr acceso al mercado

China: Fruitday vende los primeros caquis de Nueva Zelanda

Desde el 22 de agosto, una de las principales empresas chinas dedicadas a la fruta, Fruit Day, y JD.com venden oficialmente caquis a Nueva Zelanda. Su plataforma es una de las primeras en vender caquis neozelandeses en China. Después de 12 años de negociaciones, por fin ha llegado el primer lote al mercado chino.

En mayo del año pasado, la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China (AQSIQ) publicó los "Requisitos de la AQSIQ para el caqui neozelandés y las cerezas turcas". El 27 de mayo, se concedió permiso de entrada a China a los productos que cumplían con las condiciones detalladas. El 20 de julio de este año, la AQSIQ actualizó la lista de exportadores de caquis de Nueva Zelanda autorizados a exportar a China.



El comisario de comercio de la agencia New Zealand Trade and Enterprise, Damon Paling, declara: "Estoy encantado de que el caqui crujiente de Nueva Zelanda haya podido entrar a China por primera vez este verano. La fruta de Nueva Zelanda es más sabrosa que el caqui corriente: es más dulce y más deliciosa. Espero que a los consumidores chinos les agrade".


Caqui crujiente en crecimiento

Fruitday ha importado el primer lote de una empresa llamada First, la primera en conseguir que la AQSIQ aprobara sus productos. Su plantación de caquis crujientes se encuentra en la costa este de Nueva Zelanda, en Gisborne, pero este entorno sin igual no es lo único que contribuye a que los caquis de First sean tan buenos, sino también una técnica especial de plantación en V que ayuda a reducir el efecto negativo de los insectos. Esta técnica también permite que llegue más luz a las frutas, para que así sean más dulces.


Técnicas especiales de plantación en V

Zhao Guozhang, cofundador de Fruitday, añade: "Confiamos mucho en nuestras fuentes de abastecimiento. Nuestra misión comercial ha viajado por todo el mundo para encontrar las mejores frutas. Nueva Zelanda combina las condiciones naturales perfectas con técnicas agrícolas bien desarrolladas. Sus productos se han ganado la más alta estima de los clientes. Nueva Zelanda es un origen muy importante para nosotros: cuenta con muchos agricultores, marcas y socios de fama mundial que son nuestros socios indispensables.

Fruitday es una empresa pionera e innovadora. Desde su fundación, no ha dejado de promocionar las frutas de alta calidad de Nueva Zelanda. En los últimos ocho años, hemos conseguido poner a disposición del mercado chino muchas frutas nuevas. Por ejemplo: kiwis Zespri Sungold, kiwis Zespri Green, manzanas Envy, manzanas Queen Rose, peras Honey y muchas otras nunca antes vendidas en China. Fruitday sigue esforzándose por introducir todavía más fruta de calidad alta y para ganarse la confianza de las autoridades chinas. Al importar nuevos tipos de fruta en el mercado chino, Fruiday se ha convertido en la primera opción para sus socios.

Sobre Fruitday
Fruitday se fundó en 2009. Es un nuevo tipo de empresa de alimentación y uno de los líderes del mercado. Fruitday trabaja con proveedores de alimentos de todo el mundo. La empresa cuenta con una aplicación para vender en internet y también recurre a canales digitales para la distribución, lo que le permite satisfacer al mayor número de clientes posible. Además, posee una plataforma propia de venta directa, cámaras frigoríficas privadas y logística de la cadena de frío.

Más información:
Gao Meng
Fruitday
+021 8032 9900

Autor: Yang Shuang


Fecha de publicación:



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