Entre el 22 y el 25 de agosto, las autoridades rusas enviaron un total de 145 toneladas de frutas y hortalizas a Kazajistán. Los conductores de varios camiones no pudieron presentar los documentos requeridos, por lo que las autoridades los guiaron de vuelta a la frontera.
Fotos: Rosselkhoznadzor
Cinco camiones de Kazajistán fueron detenidos en la región de Orenburgo en los últimos días. Los camiones se dirigían a Moscú, Orenburgo y San Petersburgo. Aunque un certificado fitosanitario acompañaba a los productos, no cumplía con los requisitos de EGA. Los cinco camiones fueron, también, acompañados de vuelta a la frontera por las autoridades.
Los envíos de los camiones contenían productos de varios países de Asia Central. De Kazajistán: 38 toneladas de uvas, 40 toneladas de melones y 2 toneladas de nectarinas. De Uzbekistán: 2 o 3 toneladas de uvas, 5 o 6 toneladas de ciruelas, media tonelada de pimientos, 4 toneladas de nectarinas, media tonelada de higos y 3,44 toneladas de manzanas.
Fotos: Rosselkhoznadzor
Un camión de Kazajstán con 5,5 toneladas de manzanas fue detenido en la región de Omsk. Tras la inspección, se hizo evidente que las manzanas carecían de un certificado fitosanitario. El camión fue devuelto a Kazajistán bajo supervisión.
En esa misma región, las autoridades encontraron un lote de 40 toneladas de sandías. El lote no tenía certificado fitosanitario, lo cual fue suficiente para que las autoridades enviaran las sandías a Kazajistán.